En Bilbao alucinan con la destitución de Valverde

Así se marchó Valverde de la CE del Barça tras su reunión con Bartomeu

 El aún técnico del Barcelona abandonó las instalaciones deportivas del club sin mediar palabra tras su reunión con Bartomeu / EFE

Sport.es

El Barça visita este jueves San Mamés por segunda vez esta temporada para dirimir los cuartos de final de la Copa del Rey. Lo hace sin Ernesto Valverde en el banquillo, una ausencia que entristece en Bilbao.

No es para menos. El 'Txingurri' es el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del club de Ibaigane (306), al que entrenó durante seis temporadas en dos etapas distintas.

Valverde también defendió la camiseta rojiblanca desde el césped. Otras seis temporadas. Motivos suficientes para tener el respeto eterno de los leones.

Tal es así que un mito del club bilbaíno ha salido a censurar de manera vehemente la manera en la que el extremeño fue destituido del banquillo del FC Barcelona.

Dani, que jugó de extremo en el primer equipo del Athletic durante 12 temporadas, entre 1974 y 1986, ha criticado duramente a la directiva del FC Barcelona en una entrevista concedida a 'Esports Cope'.

"A un profesional como él no se le puede hacer salir de esa forma, casi haciendo el ridículo"

"Estoy muy enfadado. No creo que a un profesional de la categoría de Ernesto Valverde, con lo que ha conseguido allí en tan poco tiempo, se le pueda hacer salir de esa forma, casi haciendo el ridículo. El Barcelona ha dejado mucho que desar", ha sentenciado el que es tercer máximo goleador de la historia del Athletic (199 goles), solo por detrás de Bata (208) y Telmo Zarra (354).

El que fuera extremo rojiblanco fue partícipe directo de los últimos títulos conquistados por el Athletic: las dos Ligas de 1983 y 1984, la Copa del Rey de 1984 y la Supercopa de España de 1985.

El propio presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconoció que las formas no habían sido las mejores, cuando explicó los motivos de la destitución de Valverde.