Cuarto entrenador argentino en la historia del club

El Barça hace oficial el fichaje de 'Tata' Martino

La Junta Directiva del FC Barcelona ha ratificado a través de un comunicado la contratación del técnico argentino para las dos próximas temporadas

J.M. Díaz / D. Boti

El FC Barcelona ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que el sustituto de Tito Vilanova en el banquillo azulgrana será el argentino Gerardo 'Tata' Martino

Tras la reunión de esta mañana la Junta Directiva en casa de Sandro Rosell ratificó que, el extécnico de Newell's y el exseleccionador de Paraguay será, finalmente, el encargado de dirigir al FC Barcelona y lo hará las dos próximas temporadas. 

Tal y como avanzó el lunes SPORT.es, Martino no viajará al primer partido de pretemporada ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola el próximo miercoles y, en principio, cogerá las riendas del conjunto azulgrana el próximo jueves en Oslo (Noruega).

El 'Tata' será el cuarto entrenador argentino en la historia del FC Barcelona tras Helenio Herrera, Roque Olsen y César Luis Menotti.

El comunicado del FC Barcelona dice así:

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para la contractación de Gerardo Martino como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, para las dos próximas temporadas. Este acuerdo está pendiente de la redacción y la firma del contrato".

"En las próximas horas se concretará el programa previsto de su llegada a Barcelona, la firma del contrato y la posterior presentación".