Bienvenido Mister Barça

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La llegada del FC Barcelona a Huesca es todo un acontecimiento. Los oscenses no están acostumbrados a recibir en su tierra a clubs de la envergadura del FC Barcelona, pero este año, con su ascenso a Primera División, se han encontrado con este premio añadido.

Equipos grandes como el de Ernesto Valverde, Real Madrid o Atlético por citar los más poderosos en la Liga Santander tienen cita esta temporada en Huesca. Los dos conjuntos madrileños ya han jugado en El Alcoraz y este sábado llega el turno del Barça (16.15 horas).

Una de las ubicaciones que más cambios vivirá la provincia oscense con la visita del Barça será el Aeropuerto Huesca-Pirineos, ubicado entre las poblaciones de Alcalá de Obispo y Monflorite a 10,5 kilómetros al sudeste de la ciudad de Huesca.

Un aeropuerto de 'juguete'

El tráfico aéreo en este diminuto aeropuerto es muy reducido, tanto que por ejemplo en 2016 el número de pasajeros que utilizaron este aeropuerto fue de 95. El año pasado fue el que más tráfico tuvo de los últimos ocho años con 1.473.

El número de pasajeros máximo al que ha llegado el Aeropuerto Huesca-Pirineos es de 6.228 en todo 2009.

Este viernes a las 19.00 horas el FC Barcelona tomará el vuelo chárter AEA937 y aterrizará en el Aeropuerto Huesca-Pirineos a las 19.50 horas, momento en el que habrá un auténtico revuelo en unas instalaciones donde se pasan días sin que ningún pasajero transite por sus pasillos.

De ahí que la visita del FC Barcelona será poco menos que el evento del año en este aeropuerto donde todo el personal estará convocado para recibir a la expedición azulgrana que será de entre 50 y 60 personas. Muchísimas más que la mayoría de días del año.

Se les avecina más trabajo que nunca. Seguro que el personal del Aeropuerto tendrá que emplearse con un extra de motivación y más si algunos aficionados azulgranas deciden ir a recibir a sus ídolos a las instalaciones aeroportuarias.

La imagen que se vivirá tanto en el aeropuerto como en Huesca será parecida, salvando las distancias evidentemente, a la de la película de Luis García Berlanga ‘Bienvenido Mister Marshall’. Nadie vestirá trajes típicos ni se redecorará la ciudad, pero sí que será uno de los momentos importantes de la ciudad aragonesa, de poco más de 50.000 habitantes.

Dormirán en el Hotel Abba de 4 estrellas

El Barça se hospedará en el ABBA Huesca Hotel situado en el barrio de San Lorenzo a 2,5 kilómetros del Estadio El Alcoraz donde el sábado a las 16.15 horas disputarán ante el Huesca el partido de Liga correspondiente a la jornada 32.

También en este Hotel tendrán más movimiento de lo normal con la llegada del Barça donde seguro que los extras estarán a la orden del día pues es el establecimiento más importante de la ciudad siendo de cuatro estrellas. 

El hotel donde dormirá el FC Barcelona podrá presumir de haber albergado en sus habitaciones a Valverde y sus jugadores, aunque se recordará también por el accidente que sufrió el jugador del Albacete Pelayo Novo hace poco más de un año, cuando se precipitó al vacío desde el tercer piso y acabó en la UCI. Afortunadamente el jugador del conjunto manchego se recuperó aunque tuvo que abandonar la carrera de futbolista.