Bicentenario Ter Stegen

Ter Stegen volvió a ser fundamental con este vuelo sin motor

Ter Stegen volvió a ser fundamental para la victoria del Barça con una monumental parada / MEDIAPRO

David Salinas

David Salinas

Marc-André Ter Stegen disputará mañana el partido oficial 200 con la camiseta del FC Barcelona. Cinco años después de su debut, el guardameta alemán ingresará en el club de jugadores bicentenarios.

Querido y respetado por la afición, el portero es el dueño del marco desde la temporada 2016-17, cuando dejó de compartir posición con el chileno Claudio Bravo, fichado por el Manchester City.

Ter Stegen debutó el 17 de septiembre de 2014 con 22 años y, desde entonces, ha intervenido en 199 partidos, con un balance de 143 victorias, 35 empates y 21 derrotas. En el capítulo de goles, ha recibido 183 (a un promedio 0,91 por partido) y en 85 ocasiones ha dejado el marco a cero.

Sexta temporada

Fichado la temporada 2014-15 del Borussia Mönchengladbach por 12 millones de euros más otros 750.000 en función de variables, fue una apuesta del entonces secretario técnico Andoni Zubizarreta por su notable juego con los pies.

Los inicios de Ter Stegen en el Barça no fueron nada fáciles, especialmente por tener que compartir titularidad con Claudio Bravo, fichado esa misma temporada de la Real Sociedad.

Ambos alternaron el marco dos ejercicios, jugando el chileno la Liga y el alemán la Champions y la Copa del Rey. Una situación que Ter Stegen no quiso alargar un tercer año para no estancarse. La venta de Bravo al City lo dejó como número 1, oportunidad que no ha desaprovechado.

Ter Stegen, con contrato hasta junio de 2022 y cláusula de 180 millones de euros después de renovar con el Barça a finales de mayo de 2017, es uno de los ídolos de la afición azulgrana.

Efectivo, ha firmado intervenciones de gran mérito para salvar puntos y eliminatorias, el alemán está llamado a cubrir una época en el marco. En los cinco años completos como azulgrana ha cosechado ya 13 títulos, entre ellos 4 Ligas, 4 Copas y 1 Champions League.

Recientemente destacó por dar una asistencia de gol a Luis Suárez en el encuentro de Liga entre el Getafe y el FC Barcelona (1-2) correspondiente a la séptima jornada de Liga.