El Betis tantea la cesión de Paco Alcácer

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Betis, que ha mantenido diversas conversaciones este verano con el Barça por algunos jugadores, ha tanteado la cesión de Paco Alcácer para la presente temporada. El club verdiblanco está inmerso en un mercado intenso esta temporada y busca alguna guinda para completar un proyecto ambicioso. El Barça está abierto a estudiar todas las opciones para dar salida a Alcácer, que priorizaría seguir en la Liga tras romperse las negociaciones para incorporarse al Watford. El Niza también se ha interesado en el préstamo del futbolista.

En el área deportiva blaugrana siguen trabajando para dar salida a los jugadores que no entran en los planes de Valverde. Quedan ya pocos por colocar y Paco Alcácer sabe que tendrá muy poco protagonismo en esta plantilla. La idea del delantero es buscar un proyecto deportivo en el que pueda volver a sentirse protagonista y el Betis europeo podría encajar en sus planes. Por ahora ha habido un tanteo y quedan algo más de dos semanas para tomar una decisión definitiva. En todo caso, en el Barça están convencidos de que Alcácer va a encontrar acomodo en el mercado con total seguridad.

El Niza, que está aún buscando sustituto a Balotelli, también ha preguntado por la disponibilidad del blaugrana. Curiosamente, el Niza está negociando la posibilidad de firmar al delantero bético Tony Sanabria, aunque hay diferencias económicas casi insalvables para el traspaso. Si Sanabria saliese, Alcácer tendría absolutamente vía libre para firmar por el club verdiblanco. El Betis, en su momento, también se interesó por Munir, pero Valverde prefiere mantenerle en la plantilla blaugrana.

Paco Alcácer llegó hace dos veranos del Valencia por 30 millones de euros. La idea del Barça era traspasarle este verano por el interés de varios clubs de la Premier en hacerse con sus servicios. Finalmente, desde Inglaterra solo llegó una propuesta en firme del Watford por una cesión de dos años con opción de compra, pero no hubo acuerdo entre todas las partes y se cerraron las puertas del fútbol inglés. Ahora, el Betis ha preguntado y habrá que ver los movimientos que se dan en los últimos días de mercado para conocer el futuro del delantero blaugrana.