El Betis se interesa por Abde

El Barça contempla un traspaso con operación de recompra o una cesión por el futbolista marroquí

Su etapa en el filial está acabada y haría la pretemporada con el primer equipo, pero a un 99% acabe saliendo este verano

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano / Esport3

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue trabajando en la operación salida y uno de los futbolistas que podría estar viviendo sus últimos días como blaugrana es Ez Abde. El delantero marroquí llegó el pasado verano para reforzar el filial, tras pagar la cláusula de 2 millones de euros al Hércules, y ha llegado a ser un futbolista importante en el primer equipo con la ausencia de efectivos en el ataque antes de invierno.

El marroquí es un futbolista que tiene cartel y uno de los equipos que ha preguntado por él es el Real Betis. El conjunto andaluz ha tomado la decisión de no renovar al exblaugrana Cristian Tello, quien finaliza su contrato este 30 de junio. Los verdiblancos buscan un refuerzo en esta posición y Abde les encaja en el proyecto deportivo. No es el único equipo que se ha interesado por él, la Roma también estaría sondeando su incorporación; pero el Betis es, en estos momentos, el club mejor posicionado.

Se entiende que Abde ha terminado su etapa en el filial blaugrana, pero un puesto en el primer equipo está muy caro, más aún en las posiciones de ataque. De hecho, ante la ausencia de efectivos en la delantera y antes de que llegasen los refuerzos del mercado de invierno, Xavi dio muchos minutos a Abde y Jutglà. El marroquí sumó 12 minutos con el primer equipo, llegando a ver puerta en una ocasión, frente a Osasuna.

El futbolista está bajo el control de Jorge Mendes y ya está moviéndose para buscarle la mejor alternativa de futuro al delantero. Desde el Barça aceptarían un traspaso con opción de recompra o una cesión por él. Sin embargo, todo indica a que Abde realizará la pretemporada con el primer equipo y, posteriormente, se decidirá su futuro; aunque a un 99% no vestirá del blaugrana el próximo curso.

TEMAS