El Betis recurrirá la sanción de la UEFA

El club verdiblanco ha sido castigado por la operación de compra de Àlex Moreno del Rayo Vallecano en 2018

El castigo es de 250.000 euros y la exclusión condicional de competiciones europeas

La UEFA ha sancionado al Betis por el fichaje de Àlex Moreno en 2019

La UEFA ha sancionado al Betis por el fichaje de Àlex Moreno en 2019 / EFE

Sport.es

El Betis ha emitido este viernes un comunicado en respuesta a la sanción de 250.000 euros y la exclusión condicional de sus competiciones que le ha impuesto la UEFA por incumplir el requisito de no tener deudas vencidas. Una sanción que seguirá adelante salvo que el club verdiblanco demuestre antes del 31 de enero del 2022 que ha abonado las cantidades pendientes de pago. La sanción se refiere a la operación de compra de Àlex Moreno procedente del Rayo Vallecano durante el verano de 2018.

El conjunto bético asegura en su comunicado que tiene cerrado un acuerdo desde hace tiempo con el club franjirrojo y que la deuda se saldará en las próximas semanas antes de que expire el plazo estipulado por la UEFA. En dicho comunicado anuncia que presentará recurso contra esta sanción del máximo organismo futbolístico europeo y tranquiliza a sus seguidores en cuanto a la posibilidad de que el equipo sea excluído de las competiciones continentales.

Este es el comunicado íntegro que ha emitido el Betis a través de sus redes sociales:

"El Real Betis Balompié ha recibido una comunicación de UEFA en la que propone una sanción debido al incumplimiento de "no tener deudas vencidas". La deuda a la que se refiere el organismo europeo es un aplazamiento de pago acordado con el Rayo Vallecano en la operación de compra de Álex Moreno. Existe desde hace tiempo un acuerdo con el club vallecano para abonar la cantidad en las próximas semanas, mucho antes de la conclusión del plazo marcado por UEFA, que es el 31 de enero de 2022. El Real Betis quiere incidir en que esta sanción es recurrible y así lo hará en los próximos días".

En ningún caso se daría lugar a un escenario que pudiera implicar la exclusión de futuras competiciones europeas del Club, por lo que la entidad quiere mandar un mensaje de tranquilidad a todos los béticos".

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini visita el Camp Nou este sábado (16.15 horas) para dirimir el duelo correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander.