El Betis quiere hacerse grande en el Camp Nou

El conjunto verdiblanco está haciendo una buena temporada, pero aún no ha sido capaz de ganar a rivales importantes

Los de Manuel Pellegrini, quintos en la Liga Santander, necesitan demostrarse a sí mismos que pueden tutear a los mejores

Los jugadores del Betis celebran un gol

Los jugadores del Betis celebran un gol / EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

Con solo mirar la clasificación se puede percibir que el Betis está siendo uno de los mejores equipos de la Liga Santander 2021/22. Los que hayan tenido la oportunidad de ver algún partido de los de Manuel Pellegrini, además, han disfrutado de uno de los conjuntos más vistosos de la competición de la regularidad española. Proactivo y desacomplejado por vocación, el elenco verdiblanco es, con el permiso del Rayo Vallecano de Iraola, uno de los más atractivos futbolísticamente del torneo doméstico.

El buen hacer en el ‘verde’ ha permitido al Betis situarse, tras 15 jornadas, en la quinta posición de la tabla, con cuatro puntos (y un partido más) que el Barça. Sin embargo, el equipo sevillano tiene una espina clavada en la presente temporada: todavía no ha sido capaz de ganar a un equipo grande. Además, excepto la derrota por la mínima ante el Madrid (0-1), el resto de encuentros contra los mejores equipos de la Liga –frente a Villarreal (2-0), Atlético de Madrid (3-0) y su eterno rival, el Sevilla (0-2)– han acabado con resultados duros de digerir para los andaluces.

En Europa League, el patrón es exactamente el mismo. Los pupilos de Pellegrini superaron con comodidad a Ferencvaros y Celtic, pero fueron incapaces de vencer al Bayer Leverkusen. En el Benito Villamarín lograron un empate a uno –aunque tuvieron muchas ocasiones y merecieron el triunfo–, pero en Alemania cayeron garrafalmente (4-0). Eso les impedirá clasificarse para las eliminatorias de la segunda máxima competición continental, para las que ya tienen asegurada, no obstante, su participación como segundos de grupo.

En el Camp Nou, el Betis quiere hacerse grande y demostrarse a sí mismo que puede tutear a los mejores equipos de la Liga. Aunque el Barça no atraviesa su mejor momento, la realidad es que el conjunto blaugrana es muy competitivo desde la llegada de Xavi Hernández. El técnico catalán presenta un balance de dos victorias y un empate, ante el Benfica, en sus tres primeros compromisos en el banquillo culé.