El Betis quiere cerrar el traspaso de Munir

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Betis está dispuesto a realizar un esfuerzo para formalizar el traspaso de Munir en las próximas semanas. El responsable deportivo del club verdiblanco, Llorenç Serra Ferrer, preguntó hace unos días de forma expresa por el jugador y el Barça está a la espera de concretar una reunión con el entorno del futbolista para negociar su futuro. La idea era renovarle para, después, sacarlo al mercado pero Munir, con solo un año de contrato por delante, no está demasiado por la labor de ampliar su vinculación con el club blaugrana.

El Betis está interesado en Munir para potenciar su ataque y sabe que el Barça no puede pedir demasiado dinero por la situación contractual del jugador. Todo está en manos del jugador, que ha realizado una gran temporada en el Alavés y se ha revalorizado, por lo que podría tener ofertas importantes. El pasado verano, Munir estuvo negociando con la Roma pero el Barça pidió 15 millones de euros por la venta y no se pudo llegar a un acuerdo, con lo que el futbolista salió cedido al Alavés por una temporada.

Ahora mismo, Munir maneja el interés de varios clubs europeos y está pendiente de la decisión del Barça. El club blaugrana quiere unos 12 millones de euros por su venta, algo que ni el Betis ni los demás equipos interesados están dispuestos a pagar. La única solución para que el Barça tenga más fuerza negociadora es renovarle siempre con el OK del futbolista, que en el Camp Nou no va a tener oportunidades. La situación es compleja, aunque el Betis sí se ha mostrado dispuesto a negociar un traspaso con bonus por objetivos. Munir puede ser uno de los culebrones del verano.