El Betis perfila con el Barça la negociación por Emerson

Estadio Deportivo reveló el plan de la entidad de Heliópolis con respecto al brasileño

Ante la nueva directiva, el club verdiblanco espera sentar las bases del negocio por el lateral brasileño

Emerson, en un partido con el Betis

Emerson, en un partido con el Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Las elecciones recientes del Barça, que determinaron a Joan Laporta como nuevo presidente de la entidad, han dejado algunos frentes abiertos de la pasada gestión que deberán ser administrados por la entrante.

Tal es el caso de jugadores como Emerson, propiedad del club blaugrana y actualmente cedido en el Real Betis, que también posee copropiedad sobre los derechos del brasileño.

Sin tener muy claro el futuro, el Betis ya tiene trazado un plan de ruta para optar por ganar el mayor montante de dinero posible con la operación. Según Estadio Deportivo, la intención del Barça de tener en plantilla a Emerson se complica ante las dudas de Koeman por él, lo que generaría una venta pronta.

En caso de hacerse en verano, al Betis le correspondería el 50% del traspaso. Si deciden conservarle y venderle después, entonces sería el 20% para los verdiblancos y el resto para el Barça.

Inicialmente al Betis le interesaba conservar a Emerson, pero una pobre oferta que no llegaba a los 10 'kilos' fue rápidamente ahuyentada por el club azulgrana.

Habrá que ver si pueden entrar otros nombres en la operación: Mingueza, acorde a lo entregado por el citado medio, gusta mucho también en Andalucía, y la compra de Junior Firpo aún no ha sido del todo amortizada, lo que podría dar lugar a un nuevo cauce de negociación.