El Betis ya no cuenta con Júnior para el partido en Casablanca

La lista del Betis para Casablanca

La lista del Betis para Casablanca / Twitter

El FC Barcelona está a punto de cerrar de manera oficial su cuarto fichaje para la temporada 2019/20 y hacerse con los servicios de Júnior Firpo, lateral hispano dominicano de 22 años. El acuerdo con el jugador y con el Betis es total y se espera un anuncio de manera inminente.

Prueba de que el club andaluz ya no cuenta con Júnior es que no le ha convocado para el partido de pretemporada previsto para esta misma noche en Casablanca contra el Raja y el nombre de Júnior Firpo no aparece en la lista que el Betis ha hecho pública hace tan solo unos minutos.

El Betis rebajó sus elevadas pretensiones iniciales en la negociación por Júnior con los representantes azulgranas y en principio el acuerdo contemplaría el pago de 18 millones de euros fijos, más otros 7 millones de euros en variables, según informamos este sábado.

El técnico del Barça Ernesto Valverde espera que Júnior sea confirmado lo antes posible, ya que quiere incluirle ya en la gira americana que llevará al Barça a los Estados Unidos para medirse al Nápoles en Miami y Michigan esta próxima semana.

Júnior, que este mismo verano se proclamó con España campeón de Europa en categoría sub-21, se ha formado desde edad cadete en los escalafones inferiores del Betis, con cuyo primer equipo debutó en el invierno de 2018 y ha disputado 43 partidos oficiales, en los que ha marcado cinco goles.

En la convocatoria de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', sí están otros dos jugadores que también se vinculan con otros clubes para la próxima campaña, los centrocampistas Víctor Camarasa y el argentino Giovani Lo Celso.

Al valenciano, que la pasada temporada estuvo cedido en el Cardiff galés, se le vincula ahora con el Crystal Palace inglés, mientras que el internacional argentino tiene ofertas de varios equipos europeos.

La lista de citados para el sexto amistoso de la temporada, en la que tampoco está por lesión del lateral derecho Francis Guerrero, la componen los porteros Joel Robles y Dani Martín y los jugadores de campos Barragán, Emerson, Bartra, Sidnei, Feddal, Edgar (filial), Pedraza, Javi García, William Carvalho, Kaptoum, Ismael (filial), Tello, Joaquín, Camarasa, Lainez, Lo Celso, Fekir, Narváez, Juanmi, Loren y Raúl (filial).