El Betis niega que Emerson se pudiera incorporar al Barça

SPORT.es

Emerson no se moverá del Betis, al menos por ahora. El vicenpresidente del club heliopolitamo, José Miguel López Catalán, salió al paso de los rumores que acercaban al lateral brasileño al FC Barcelona, en el caso de que la lesión del portugués Nelson Semedo con su selección hubiese revertido mayor gravedad.

"No habido ninguna posibilidad de que saliera ni pagando. Ni en enero tampoco la hay", aseveró Catalán ante los micrófonos de Radio Marca Sevilla. El dirigente añadió que lo que se había publicado sobre esa posibilidad "no es real" y que los contactos con el Barça son periódicos y no se han intensificado en los últimos días: "Casi todas las semanas hablo con el Barça sobre él, vienen a verlo casi todos los partidos".

José Miguel López Catalán cerró la puerta a la salida del futbolista cedido por el Barça, por el momento. "No te digo que pudiera ocurrir en el futuro pero entonces tendríamos que ver si es bueno para el Betis", señaló.

El dirigente bético se mostró optimsta ante esta temporada, pese a las dos primeras derrotas en los dos primeros partidos de LaLiga Santander: "Todos sabemos lo que es el Betis y la ilusión que tenemos los béticos pero la realidad fue cero puntos en dos partidos. Pudimos ganar al Leganés, tenemos elementos para pensar que tenemos una buena plantilla para hacer un buen año".

Al frente del equipo está Rubi, a quien considera "un trabajador incansable, una persona que intenta entender todo muy bien, sencillo y dialogante. Creo que tenemos un entrenador con madurez e ideas muy claras, espero que nos lleve al éxito como todos queremos".

Finalmente, Catalán recordó que el objetivo prioritario del Betis esta temporada es "entrar en Europa. Lo decimos bien alto, nuestro objetivo debe estar todos los años en competir por Europa. El objetivo está absolutamente claro, pero competimos contra otros equipos. No quitamos esa ambición y ese objetivo, porque estando en Europa creceremos más".