El Betis le puede quitar a Iñaki Peña al Barça

El club verdiblanco busca un meta libre en junio por si salen Claudio Bravo o Rui Silva

El director deportivo, Antonio Cordón, le tiene como primera opción

Galatasaray - FC Barcelona | Iñaki Peña no podía parar más: su doble paradón no sirvió para nada...

Iñaki Peña no podía parar más: su doble paradón no sirvió para nada... Al tercer remate culé, Aubameyang marcó / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Iñaki Peña jugará esta noche ante el Viktoria Plzen en la Champions. Será su primer partido esta temporada con el Barça y su futuro sigue en el aire ya que acaba contrato a finales de curso y no ha renovado. El club blaugrana está satisfecho con su rendimiento y en enero se tomará una decisión, aunque el guardameta tiene ya el interés de algunos clubs encima de la mesa. El Betis, según 'Estadio Deportivo' tiene al blaugrana en cartera por si Rui Silva o Claudio Bravo abandonan la entidad andaluza a finales de temporada.

El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, ha perfilado ya una lista de candidatos e Iñaki Peña estaría en la primera posición. En el club verdiblanco son optimistas ya que le ofrecerían la posibilidad al portero de poder luchar por la titularidad en iguales condiciones que el otro guardameta que se mantenga en plantilla. Económicamente no podrán competir con el Barça, pero entienden que el aliciente de tener minutos puede decantar la balanza.

Iñaki Peña sabe perfectamente su rol en la plantilla blaugrana. Ter Stegen es el portero titularísimo y en el próximo curso tampoco tendrá opciones de jugar salvo en la Copa del Rey. Debería esperar a una lesión del alemán para tener opciones, por lo que si decide renovar será con la idea de ser suplente. Iñaki Peña ya pidió salir al Galatasaray la pasada temporada para poder jugar y este curso se quedó como segundo portero tras la salida de Neto.

En el Barça están muy contentos con su profesionalidad y ahora en Champions y en los partidos de Copa del Rey se verá su rendimiento aunque su cesión al fútbol turco se saldó con éxito y ha crecido mucho. Barça e Iñaki Peña negociarán en enero y puede pasar de todo si el Betis aprieta fuerte y le promete minutos aunque Rui Silva es un portero de entidad.