El Betis intenta cerrar el fichaje de Cristian Tello

Cristian Tello (derecha) y el centrocampista Panagotis Tachtsidis durante el Fiorentina-Cagliari de la Serie A 2016/17

Cristian Tello (derecha) y el centrocampista Panagotis Tachtsidis durante el Fiorentina-Cagliari de la Serie A 2016/17 / AFP

SPORT.es

El delantero del Barça Cristian Tello puede estar muy próximo a cerrar su fichaje por el Real Betis esta misma semana. El club andaluz, el jugador y el FC Barcelona pueden tener una reunión clave para solucionar el futuro del jugador.

El diario 'Estadio Deportivo' asegura en su portada de este lunes que está prevista una reunión para este próximo martes 26 de junio en la que se encontrarán las tres partes para encontrar un acuerdo definitivo ya que "hay buena predisposición".

 Tello ha jugado los dos últimos años en la Fiorentina en calidad de cedido tras un breve paso por el Porto. La entidad italiana estaba contenta con el rendimiento del delantero vallesano, pero se resiste a pagar los 8 millones de euros que pide el Barça para ejercer la cláusula de compra.

En el Real Betis, Quique Setién necesita reforzar la nómina de extremos en la plantilla para aplicar sus ideas y Llorenç Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, se ha puesto manos a la obra.

Cristian Tello sería una de las opciones más sólidas y los representantes del jugador y Serra Ferrer tendrían un principio de acuerdo que debería quedar ratificado con un pacto con el Barça.

La entidad blaugrana reclama, en principio, unos 10 millones de euros para cerrar su pase (su cláusula está en los 15 millones), mientras que el Real Betis ofrece 5 millones. 

A favor del Betis juegan el hecho de que Tello acaba contrato el próximo año y Ernesto Valverde no cuenta con el jugador. Su handicap, que otros clubs se han interesado por el futbolista una vez que quedó claro que no seguirá en la Fiore.

Así las cosas, la reunión de esta semana puede resultar decisiva para que todas las partes lleguen a una entente. El Real Betis podría presentar la opción de hacerse con la mitad del traspaso esta temporada.