El Betis insiste en Abde

El conjunto verdiblanco quiere estar bien posicionado por si el club blaugrana decide buscarle destino

El internacional marroquí está aprovechando su cesión a Osasuna

Osasuna - Athletic | El gol de Abde

Abde anotó el gol de Osasuna ante el Athletic / RFEF

Xavi Canals

Xavi Canals

La buena temporada que está completando Abde en Osasuna no está pasando desapercibida. A tres meses para que concluya la temporada y, por extensión, su provechosa cesión en el conjunto rojillo, no son pocos los equipos que ya se han interesado por conocer las intenciones que tiene el Barça con respecto al extremo marroquí.

Las características de Abde gustan mucho en la Premier League, donde ha captado la atención de Wolwerhampton, Nottingham Forest y Chelsea. Pero también en la Liga la lista de pretendientes es amplia. A Osasuna, que estaría encantado de prolongar una temporada más su cesión, se sumó el Atlético. Y ahora es el Betis el que quiere entablar negociaciones con el club blaugrana para intentar asegurarse una opción preferencial en verano.

No es la primera vez que el Betis piensa en el internacional marroquí para reforzar su línea de ataque, pero el interés se intensificará si Ramon Planas acaba convirtiéndose en el nuevo director deportivo en sustitución de Antonio Cordón, que a finales de febrero acordó su salida de la entidad verdiblanca.

En su etapa de secretario técnico del FC Barcelona, Planas fue el artífice del fichaje de Abde, por el que el club blaugrana abonó dos millones al Hércules. Y ahora sería una de sus apuestas para el Betis, que tiene entre sus prioridades la incorporación de un extremo con desequilibrio en el 1x1. Y Abde, de eso, va sobrado.

Sevilla - Osasuna | El gol de Abde

Abde dio el gol de la victoria a Osasuna / LALIGA

El Barça está muy contento con la progresión demostrada por Abde, hasta el punto de que se plantea buscarle un hueco en el primer equipo. Las dificultades de la entidad barcelonista para cumplir con el fair play financiero que exige LaLiga juega a favor de esta apuesta, que ya era decidida en verano cuando se negó rotundamente a incluir una opción de compra en su contrato de cesión a Osasuna.

El Betis quiere estar bien posicionado por si el Barça decide no contar con los servicios del internacional marroquí. Y su propósito es conseguir que el Barça le tenga informado de sus intenciones y de las posibles opciones de mercado relacionadas con el futbolista.

Abde ha dado un paso adelante después del Mundial de Qatar y se ha acabado ganando un puesto en las alineaciones de Jagoba Arrasate.

TEMAS