El Betis dice 'no' a la propuesta del Barça por Fabián Ruiz

Fabián Ruiz es una pieza importante que el Betis no quiere perder

Fabián Ruiz es una pieza importante que el Betis no quiere perder / AFP

German Bona

German Bona

Fabián Ruiz es un objetivo muy complicado para el Barcelona B. El centrocampista del Betis está controlado desde la secretaría técnica del club azulgrana desde hace más de un año y sería el refuerzo ideal y estrella en este mercado de invierno para reflotar al filial, siempre con vistas al primer equipo por su calidad, pero los responsables azulgranas ya se han encontrado con el 'no' de los verdiblancos a dejar salir a un jugador que está contando, y mucho, para Quique Setién. Sin ir más lejos, abrió el camino de la histórica victoria en el derbi del Sánchez Pizjuán.

'El club de la mitjanit' informó anoche del interés del Barça por el joven jugador bético, de 21 años, y de un precio que oscilaría entre los 12 y 15 millones de euros. Y así es, pero el Betis no tiene intención de dar su brazo a torcer. Ya ha dicho 'no' a la propuesta azulgrana de fichar al futbolista y, para dejar contento al futbolista, tiene a punto la renovación para convertir al sevillano prácticamente en su jugador franquicia de futuro.

A Fabián se le observa desde hace tiempo y sobre todo se intensificó el seguimiento la temporada pasada, cuando jugó en el Elche cedido por el Betis. Ahí se le vio en acción durante más de una ocasión y se elaboraron los informes que aconsejaban su fichaje. Del futbolista de Los Palacios se valora sobre todo su versatilidad para jugar en varias posiciones en el centro del campo -mediocentro y también interior- y su planta, casi 1,90 metros de altura.

Fabián Ruiz, internacional sub21, cuenta también con el interés del Valencia, pero a los ches el Betis les ha dicho lo mismo: No se vende y renovará próximamente como verdiblanco.