El Betis cierra la salida de Emerson hasta junio del 2021

Así juega Emerson

sport

sport.es

Emerson da Souza seguirá en el Betis hasta junio del 2021. Así lo ha señalado el director deportivo del conjunto verdiblanco, AlexisTrujillo, en declaraciones a Radio Betis. El futbolista está cedido hasta esta fecha por el FC Barcelona y la opción de avanzar la llegada del lateral significaría un desembolso importante.

Alexis afirmó que "estamos encantandos con la evolución que Emerson tiene en el equipo. Ha ido de menos a más. No vemos el límite.Estará con nosotros hasta el 30 de junio del 2021. No hay mucha posibilidad de que el Barcelona lo pueda recuperar antes. Entonces veremos cómo es la situación del jugador. Tenemos al futbolista a medias. Hicimos una inversión compartida".

Betis y Barça ficharon al jugador la temporada pasada por 12 millones de euros, pagando 6 millones cada uno al Atlético Mineiro. El futbolista militará hasta el el cuadro verdiblanco hasta junio del 2021 y a partir de entonces pasa a ser propiedad del Barça. Si el club blaugrana quisiera incorporarlo antes, debería devolver al Betis los 6 millones desembolsados, además de una penalización añadida de 3 millones de euros, es decir un total de 9.

En caos de que sea el Barça quien no se queda a Emerson en junio del 2021, debe ser el Betis quien pague otros seis millones de euros al Barça hasta llegar a los 12.