Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Un Betis muy azulgrana

Hasta seis jugadores con pasado en el Barça militan en la plantilla de Manuel Pellegrini

Real Betis - FC Copenhague | El gol de Abde Ezzalzouli

Champions

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça se mide al Betis en el Benito Villamarín este sábado.Y los de Hansi Flick se enfrentarán a una de las plantillas más azulgranas de la Liga, sino la que más. Hasta seis futbolistas con pasado en el FC Barcelona tiene a sus órdenes Manuel Pellegrini: Bellerín, Vitor Roque, Altimira, Marc Roca, Abde y Marc Bartra.

De todos ellos, cuatro tienen muchas opciones de formar parte de un once que llega al encuentro con muchas dudas tras haber perdido el Betis los dos últimos partidos ligueros disputados, haber caído también en la Conference League ante el desconocido Mlada Boleslav y haber tenido muchos apuros para pasar ronda en la Copa del Rey contra la UE Sant Andreu.

Marc Bartra, que ejerce como capitán, tiene un sitio asegurado en el centro de la defensa junto a Diego Llorente. El de Sant Jaume dels Domenys marcó en la Copa y lleva tres goles esta temporada. Formado en La Masia, llegó a disputar 103 partidos con el primer equipo del Barça antes de probar fortuna en el Borussia Dortmund y llegar al Betis en 2018. Regresó la pasada temporada al Villamarín tras un breve paso por el Trabzonspor turco en una operación realizada más para solucionar los problemas de 'fair play' que tenía el Betis que otra cosa.

También son fijos para Pellegrini, tanto Abde como Vitor Roque. El internacional marroquí, que ha jugado 21 partidos esta temporada y ha marcado cinco goles, llegó a jugar catorce encuentros en el primer equipo siendo jugador del filial. Se fue cedido a Osasuna y la pasada temporada recaló en el Betis por deseo de Ramon Planes, entonces director deportivo del cuadro andaluz y su gran valedor. Pagó el Betis 7,5 millones de euros por él y el Barça se quedó el 50% de una futura venta del extremo.

Abde Ezzalzouli en acción ante el Legia Varsòvia

Abde Ezzalzouli en acción ante el Legia Varsòvia / EFE/EPA/Leszek Szymanski

Vitor Roque llegó al Barça hace un año. Su fichaje fue millonario. Pagó el Barça 30 millones de euros fijos más 31 en variables al Ath. Paranaense por un delantero prometedor de 18 años. Contó muy poco para Xavi y la dirección deportiva decidió en verano que saliese cedido para foguearse en la Liga. En el Betis ha jugado 18 partidos y ha marcado cinco goles y está previsto que regrese en verano a Barcelona.

El cuarto verdiblanco con pasado azulgrana que es titular con Pellegrini es Sergi Altimira. Hijo del excoordinador del fútbol base del Barça, Aureli Altimira, pasó por La Masia antes de seguir su carrera en el Granollers y el Sabadell. Debutó en Primera con el Getafe y Ramon Planes también apostó por él para el Betis. Está siendo fijo en la posición de medio centro tras la lesión de William Carvalho y Marc Roca.

Dos lesionados

Y otros dos jugadores con pasado azulgrana militan en el Betis aunque no están jugando últimamente. Marc Roca hizo su carrera en el fútbol base del Espanyol, pero antes había pasado por la Escola del FC Barcelona. Tras cambiar el Espanyol por el Bayern de Múnich, jugó también en Inglaterra con el Leeds y lleva dos temporadas en el Villamarín. Es fijo para Pellegrini, pero lleva un mes y medio lesionado en el tobillo izquierdo. Y para acabar, está Héctor Bellerín. Formado en el fútbol base del Barça, se marchó en edad juvenil al Arsenal. Volvió al Barça en el verano de 2022, pero meses más tarde, tras jugar solo siete partidos, se marchó al Sporting de Portugal previo regreso al Betis, donde ya había jugado cedido por el Arsenal. Un edema hace semanas que lo deja fuera de las convocatorias.