El Besiktas recula y se pronuncia sobre el 'caso Pjanic'

El director deportivo del conjunto turco, Ceyhun Kazanci, dijo en rueda de prensa que están a la espera "de un informe de su entrenador"

Desmiente así los rumores que afirmaban que el centrocampista bosnio sería devuelto al Barça

El mensaje de Pjanic a la afición del Besiktas

El mensaje de Pjanic a la afición del Besiktas / @besiktas

EFE

El Besiktas, uno de los tres clubes mas prestigiosos de Turquía, aún no tiene planes concretos para Miralem Pjanic, jugador del Barcelona cedido hasta el final de la temporada, según informa el club.

"En estos momentos, desde luego, no hay todavía una decisión tomada al respecto; la temporada continúa", dijo el director deportivo del Besiktas, Ceyhun Kazanci, al ser preguntado por el futuro de Pjanic en una rueda de prensa.

Desmintió así rumores aparecidos esta semana en la prensa turca, según los que ya se había decidido devolver a Pjanic al Barcelona al terminar la temporada.

A la espera del informe del entrenador

Kazanci subrayó que el nuevo entrenador del equipo, el francés Valérien Ismaël, que llegó en marzo pasado, está elaborando un informe sobre todos los jugadores del club, que entregará en las próximas semanas, y que sólo después se tomarán las decisiones tanto para Pjanic como para Mishy Batshuayi, cedido por el Chelsea.

"Se podrá volver a tomar decisiones una vez que Valérien haya entregado el informe. Respecto a Batshuayi, el Chelsea está ahora en una situación diferente; el Barcelona es un club que vive unos problemas económicos...", evaluó Kazanci.

"En el marco del informe del entrenador se iniciarán conversaciones intensivas, pero por ahora no hay todavía una postura clara del entrenador ni respecto a estos dos jugadores ni a los demás", insistió el director.

Pjanic ha tenido una participación discreta esta temporada, en la que salió como titular en 15 de las 29 jornadas disputadas hasta ahora, aunque participó también en otros tres encuentros saliendo desde el banquillo. No ha marcado ningún gol y ha dado dos asistencias.

Los planes de futuro del Besiktas

Actualmente, el Besiktas se halla en séptima posición en la Superliga turca, lejos de los puestos de cabeza a los que está acostumbrado.

Kazanci aseguró que, para el futuro, el Besiktas intentará solo acordar préstamos con opción de compra, para poder mantener el jugador si queda satisfecho con él, pero recordó que esto también dependerá del presupuesto disponible.

En este sentido señaló la posibilidad de mejorar las cuentas con una hipotética venta del centrocampista brasileño Alex Teixeira, fichado en agosto pasado.