Bertomeu: "El Palau Blaugrana es la peor instalación de Europa"

El Palau Blaugrana requiere de un cambio para explotar su rentabilidad

El Palau Blaugrana requiere de un cambio para explotar su rentabilidad / Sport

Nil Congost

Jordi Bertomeu, director de la Euroliga, fue muy claro este miércoles en el “Tu dirás” de Rac1, donde habló sobre la precariedad del Palau Blaugrana que calificó como el pabellón con peores condiciones de Europa. También se trataron otros temas como el arranque de la temporada o la concentración de emisiones.

“Es urgente un cambio. El pabellón actual no permite la rentabilidad ni las posibilidades económicas. Tiene unas limitaciones tremendas. Son las instalaciones más antiguas y con menos capacidad”, dijo Bertomeu.

Lo normal, para él, es que “el Barça tenga un pabellón que le permita generar recursos para ser competitivo sin necesitar el apoyo del club de fútbol. Es la lógica de sostenibilidad en la que creo.” De ahí, la cuestión sobre el aforo proyectado de la nueva cancha en el proyecto Espai Barça es secundaria. “Si se consigue con 10.000 o 15.000 lo sabrá el Barça mejor que nadie”, pero lo importante, para Bertomeu, es que el Barça pueda depender de sí mismo aprovechando sus propias capacidades.

Bertomeu habló también del arranque de la nueva temporada en la Euroliga en la que confía en que se pueda mejorar la oferta para los aficionados: “Es la temporada de consolidar el modelo. En la segunda los números fueron muy buenos y hay que mejorar los detalles ahora y que los aficionados tengan una experiencia mejor”. Entre los aspectos a mejorar destacó “unificar elementos del juego, introducir transparencia en decisiones arbitrales… no podemos espera hacer cada año una revolución”.

En cuanto al otro tema que preocupa, la concentración de las emisiones en plataformas televisivas de pago, el director de la Euroliga se mostró tranquilo. “El modelo televisivo va ha cerrado. La Champions League va ha cerrado y las grandes ligas también. Las plataformas de cerrado son las únicas que pueden compensar a los organizadores. Es una lógica de mercado en toda Europa y afecta a todos los deportes”, explicó.