Bernat renovará por el PSG y no irá al Barça

El lateral zurdo estaba en la órbita del club blaugrana al acabar contrato

El Barça desea desprenderse de Júnior y reforzar la posición para el próximo curso

Bernat no irá al Barça

Bernat no irá al Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Juan Bernat no jugará en el Barça la próxima temporada. Según revela 'Le Parisien', el PSG está muy cerca de renovar al exlateral zurdo valencianista para las próximas tres temporadas. El jugador se encuentra recuperándose de una grave lesión, pero el club confía en su rendimiento por lo que se está avanzando en las negociaciones con el OK de Mauricio Pochettino. Bernat fue ofrecido al Barça, pero el club blaugrana no tenía nada clara su contratación por lo que todo indica que seguirá en París.

El lateral zurdo ha podido encauzar su carrera futbolística en el PSG tras su paso por el Bayern en el que no gozó de demasiada confianza. En París sí que ha mostrado el potencial que ya demostró en el Valencia y se ha consolidado con muchos partidos en la élite internacional. Acababa contrato el 30 de junio y era un futbolista que manejaban varias secretarías técnicas ante la escasez de especialistas con experiencia por banda izquierda.

El Barça tiene claro que debe remodelar su banda izquierda para la próxima temporada. Jordi Alba parece que seguirá al contar con un contrato largo, pero el club desea desprenderse de Júnior Firpo. El exbético ya estuvo en el mercado durante el mes de enero aunque no hubo ofertas razonables por él. El club le tasa en unos 20 millones de euros y espera que el mercado se mueva más este verano. Una de las opciones es reforzar el lateral con el canterano Alex Baldé, aunque tampoco se descarta firmar si se encuentra alguna opción válida.