Bernardo Silva, el motor del City de Guardiola

Su influencia en el equipo ha crecido exponencialmente tras pasar de falso extremo a interior derecho

El Barça incorporaría a un talento diferencial que además es el que más kilómetros hace del City

Sporting de Portugal - Manchester City | ¡Bernardo Silva marcó cuatro goles! Aunque le anularon el último

El hat-trick de Bernardo Silva al Sporting de Portugal... ¡Y le anularon otro gol!" / TELEFÓNICA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

A Xavi no le cuesta imaginarse a Bernardo Silva en su Barça. No debería extrañar a nadie. El egarense busca respuestas en la libreta de Guardiola y el portugués es el gran motor del City. Su influencia ha crecido desde que Pep decidió apostar por él como interior derecho. El cambio de posición generó escepticismo porque, desde sus tiempos en el Mónaco, había marcado diferencias como falso extremo.

Las lesiones recurrentes de Kevin De Bruyne animaron al técnico a probarle en el centro del campo. El experimento le salió bien al técnico, que ha encontró en el portugués un futbolista pulcro con el balón, preciso en el juego de apoyos y una amenaza constante entre líneas. Más sorprendente ha sido su adaptación al trabajo defensivo.

Así juega Bernardo Silva

Así juega Bernardo Silva  / SPORT.es

Lo destacó Guardiola en una rueda de prensa. "Es muy inteligente, puede jugar en muchas posiciones. Es pequeño pero en todos los balones divididos en los que no sabes si se los lleva uno u otro… son siempre de Bernardo. Tiene esa inteligencia. Normalmente, en las estadísticas, siempre es el que más corre del equipo".

Xavi encontraría un jugador top ante la más que probable salida de De Jong. Un futbolista que no debería tener problemas para adaptarse al estilo del Barça tras el bagaje en el City con Pep. Esta temporada ha sido uno de los futbolistas con más impacto en la Premier. De ahí que Guardiola no quiera desprenderse de él. La única opción pasa por la voluntad del futbolista, que sí estaría por la labor del cambio. "Solo queremos jugadores que quieras estar aquí", dijo el técnico este lunes.

Esta última temporada ha marcado 13 goles y ha repartido 7 asistencias en 50 partidos para un total de 3.948 minutos. Y lo ha hecho jugando en tres posiciones distintas: de interior, falso extremo y falso nueve, la posición donde más ha experimentado Guardiola. El fichaje de Bernardo Silva (27 años) contribuiría a mejorar un centro del campo con jóvenes que deben ser el futuro del Barça como Pedri, Gavi y Nico.