"Bernardo Silva encajaría perfectamente en el Barça"

Domènec Torrent, exayudante de Pep Guardiola en el Bayern y Manchester City, afirma que las cualidades del futbolista son perfectas para el juego del equipo

Exentrenador del Galatasaray, Torrent tampoco duda en el rendimiento de Lewandowski, que "cada día es mejor"

¿Fichará Bernardo Silva por el Barça? Esta es su reacción a la pregunta de SPORT

El portugués no quiso pronunciarse a la pregunta de SPORT tras la llegada del City a Girona / David Bernabeu

Joel Ramos

Una vez realizados seis fichajes, que sirven para doblar posiciones y compactar una plantilla que este año si parece más que competente, el FC Barcelona apurará hasta el último día de mercado para intentar incorporar otro futbolista, Bernardo Silva. El centrocampista portugués del Manchester City gusta mucho tanto a la cúpula directiva como a Xavi Hernández. El de Terrassa ha pedido que se haga un esfuerzo por el jugador, aunque eso suponga tener que 'sacrificar' algún activo importante del club. A falta también del fichaje de Marcos Alonso para el lateral, Bernardo Silva sería la guinda del pastel a un verano que podría ser histórico en 'Can Barça'. Ante los rumores de su posible llegada, Domènec Torrent, ex-entrenador del Galatasaray y ex-ayudante de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich y Manchester City, conoce de primera mano al jugador y a otros fichajes recientes del club, y no ha dudado en afirmar que "encajarán perfectamente en el estilo de juego del club".

El técnico catalán, ha pasado por los micrófonos de Esports COPE horas antes del partido contra la ELA que enfrentará al FC Barcelona y al Manchester City. El encuentro amistoso, servirá para recaudar fondos contra esta enfermedad, padecida por Carlos Unzue ex-segundo entrenador del primer equipo con Luis Enrique. Sobre este, el de Santa Coloma de Farners ha alabado su fuerza y voluntad para seguir adelante: "Es ejemplar (Unzue). Le he conocido y he trabajado con él durante cuatro años en el Barça. Tiene una fuerza increíble que no se sabe de dónde sale y que está utilizando para dar a conocer esta enfermedad. Es algo que no todo el mundo podría hacer" empezaba.

En la entrevista, Torrent ha aprovechado también para dar su opinión sobre los rumores que sitúan a Bernardo Silva cerca del 'Barça'. Preguntado sobre eso, afirma que el portugués "tiene unas cualidades perfectas para jugar en el Barça. Para jugar entre líneas, en espacios cortos. Igual que Gundogan me parecía un jugador Barça porque son jugadores que ven dónde está el espacio y tienen paciencia para recibir, que es lo que Xavi está buscando para el centro del campo".

Además, dió su punta de vista sobre Robert Lewandowski, nuevo 'killer' del equipo, con quien también compartió vestuario durante su etapa en Alemania: "Tengo mucha confianza en Lewandowski porque he visto cómo se cuida y cómo se esfuerza: cada día es mejor y cada día entiende mejor el fútbol" añadía.

Para terminar, afirma tener buenas sensaciones sobre Xavi Hernández:  "creo que Xavi tiene las ideas muy claras y su hoja de ruta con los jugadores que quiere. Eso genera mucha expectación". Afortunadamente ahora tiene muchas opciones de cambio y eso será importante para una temporada con muchos partidos. Hará que nadie se relaje porque todo el mundo podrá ser titular en este equipo" concluía.

El partido entre FC Barcelona y Manchester City se disputará mañana miércoles a las 21.30h en el Spotify Camp Nou.