"Berlín es mi mejor recuerdo en estos diez años"

German Bona

German Bona

Gerard Piqué cumplió este lunes diez años en el primer equipo azulgrana. El central, en una entrevista a los medios del club, echó la vista atrás y repasó su trayectoria. Admitió que no podía imaginar que iba a ser tan exitosa. El análisis llega después de que por fin haya logrado entrar en el grupo de capitanes. Un buen momento.

“El balance es muy, muy bueno, no me hubiera esperado nunca ganar lo ganado, jugar todo lo que he jugado y tener la importancia que he tenido durante todos estos años. Me siento un privilegiado, he disfrutado muchísimo y sigo disfrutando mucho aquí”, reconoció un Piqué que sigue en plena forma después de lograr el domingo su título número 28 como azulgrana, contribuyendo decisivamente al marcar un gol.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11323945"}}

Piqué recordó el día de su debut: “Fue ante el Wisla de Cracovia en la previa de la Champions, el primer oficial de la temporada en el Camp Nou. Empecé jugando un rato y ganamos 4-0. Fue muy bien, salí muy contento del estadio”, explicó. Si tiene que quedarse se con algún título, lo hace con  “la Champions de Berlín, me hizo mucha ilusión, veníamos de unos primeros meses complicados, y ganamos todo, el primer triplete estuvo muy bien, pero el segundo significa que esta hornada de jugadores hizo cosas que nunca se habrían esperado”.

Se queda con Puyol de compañero: “Es el que más me ha marcado, desde el primer momento me recibió como un hermano, jugábamos en la misma posición tanto en el Barça como la selección y nos entendíamos muy bien. A pesar de ser muy diferentes de forma de ser, conectamos muy bien desde el primer momento”.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11315885"}}

A sus 31 años, le queda lejos pensar en el adión, pero reconoció que “jugar en el Barça de central es muy sacrificado y con nuestro sistema puedes quedar retratado, la competencia siempre es muy grande y tienes que luchar por una posición. Ya son 10 años, y ahora cada año que venga será un año más para disfrutar”, antes de concluir y bromear haciendo de nuevo referencia a Puyol: “No diré como él que se iba a retirar a los 40 años y al año siguiente lo tuvo que dejar. Cuando tenga que llegar, ya llegará”.