LIGA BBVA 2015-2016: FC BARCELONA - CELTA

Berizzo deberá reinventar otro Celta ante el Barça

El Barça se enfrenta al Celta, sin Nolito, para seguir con el liderato de la Liga BBVA

La previa del partido

La previa del partido / sport

Pichi Alonso

El Barça se medirá a un Celta muy diferente del equipo que le avasalló en la primera vuelta. La marcha de Augusto se deja sentir, y mucho, al ser una pieza clave en el equipo, aportando equilibrio en la recuperación y un gran criterio en la distribución de juego. Pero aún hay más. El conjunto de Berizzo se presenta con las bajas de Nolito, Orellana y Iago Aspas, sus jugadores más importantes en el plano ofensivo: los que meten los goles y los que generan la mayor parte del peligro ofensivo con su desequilibrio individual y sus asistencias. Y a todo eso sin contar el  trabajo defensivo que realizan Nolito y Orellana en sus ayudas a los laterales, clave en las victorias en el Camp Nou y Balaídos.

Las bajas también se plasman en la defensa –Sergi Gómez y Fontàs–, que dejan al equipo solo con Cabral. Berizzo deberá apostar por H. Mallo o Jonny, en los laterales, o por los jóvenes del plantel, Davis Goldar.

Las incorporaciones de invierno, Beauvue y Marcelo Díaz, en proceso de adaptación, no aportan lo que Berizzo necesita. Por todo ello, es factible que veamos a un Celta  diferente al habitual, con más precauciones  buscando más consistencia como bloque.

Gol asegurado. Se enfrentan el segundo y el cuarto equipo más goleadores del campeonato. Ambos con estilos de juego similares en cuanto a clara tendencia ofensiva. Si algún pero se le puede achacar al equipo de Berizzo es su vulnerabilidad defensiva, fruto del modelo de juego arriesgado, con la línea defensiva avanzada prácticamente a la línea del centro del campo, como sucedió en Sevilla, donde con esos espacios a las espaldas de sus defensores, Gameiro y Krohn-Dehli les machacaron. Sus estadísticas definen cómo es el equipo: de entre los 14 primeros clasificados, es el más goleado de la competición; y es el cuarto conjunto más goleador, aunque las bajas de sus goleadores –Aspas y Nolito, 8 goles, y Orellana, 6, mermarán su potencial–.