Benzema pudo fichar por el Barcelona

Sport.es

Karim Benzema pudo ser jugador del Barcelona cuando militaba en el Olympique de Lyon. Un año antes de fichar por el Real Madrid, en verano del 2008, Txiki Begiristain viajó hasta Lyon con la intención de cerrar la contratación del delantero galo, según explica el diario 'Marca', pero el técnico azulgrana acabó descartando el fichaje.

Pep Guardiola acababa de ser nombrado entrenador del primer equipo del Barça y buscaba un recambio a Samuel Eto'o que, junto a Deco y Ronaldhino, no entraba en sus planes, como reconoció públicamente.

El camerunés, de todas formas, acabó siguiendo en la plantilla, convirtiéndose en una de las claves de los éxitos deportivos del equipo blaugrana, pero el nombre de Benzema estuvo encima de la mesa de los técnicos.

Txiki Begiristain, relata el diario, se desplazó a Lyon con la intención de concretar los últimos detalles del fichaje, que estaba muy adelantado. El hoy responsable deportivo del City se reunió con el propio futbolista y esa reunión fue clave para descartar la contratación.

Se apunta que no le gustaron ni las amistades del entonces joven futbolista ni que durante toda la reunión nunca le miró a los ojos. El Barça, finalmente, descartó la operación al entender que iba a tener problemas de adaptación.

Un año después, Karim Benzema firmaba por el Real Madrid. Hoy es, efectivamente, uno de los bastiones del equipo madridista, pero su proceso de adaptación al equipo ha pasado por momentos muy complicados.