Benzema gana el duelo con Lewandowski

El francés ha marcado el primer gol del Real Madrid, mientras el polaco se ha quedado seco en el clásico

El delantero del Barça ha llegado a desesperarse entre los centrales blancos y ha reclamado un penalti de Cavajal

Real Madrid - Barça | Benzema adelantaba al Madrid en el minuto 12

Benzema anotaba el primer gol del encuentro en el minuto 12 de partido, adelantando al Real Madrid en el marcador / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Karim Benzema y Robert Lewandowski son dos de los mejores delanteros del momento a pesar de tener ambos 34 años. Mañana los dos serán protagonistas en París. El madridista ganará su primer Balón de Oro. El blaugrana recibirá el Trofeo Gerd Müller creado por France Football para honrar la memoria del goleador que premia al mejor delantero de la pasada temporada sumando sus actuaciones en su equipo y en su selección.

Benzema y Lewandowski han probado esta tarde sus fuerzas en el clásico, saliendo vencedor el francés con claridad. Benzema, ya recuperado de su lesión, ha marcado su cuarto gol en esta Liga, mientras Lewandowski no ha visto portería y seguirá con los nueve goles anotados antes del clásico.

El francés ha marcado el primer gol del Real Madrid aprovechando un rechace de Ter Stegen, que había evitado con su parada el gol de Vinicius. Otro gol ha marcado Benzema en los primeros minutos de la segunda parte, pero esta vez no ha subido al marcador, pues se encontraba en fuera de juego. El francés se ha marchado ovacionado por el Santiago Bernabéu en los minutos finales.

Lewandowski, por su parte, ha estado muy bien cubierto por Militao y Alaba, recibiendo alguna que otra caricia de los centrales blancos, como un manotazo que bien podía haber sido falta. El polaco ha fallado una oportunidad muy clara en el minuto 25 tras un centro de Raphinha al que no había llegado De Jong. La jugada posiblemente hubiese acabado siendo fuera de juego de haber acabado en gol. Lewandowski, que ha cometido la única falta del Barça en toda la primera parte, ha podido rematar de cabeza al filo del descanso, pero fuera. En la segunda parte, desesperado entre los centrales y sin poder entrar demasiado en juego, ha cometido varias faltas y ha reclamado un penalti de Carvajal que Sánchez Martínez no ha querido señalar.

ASISTENTE

Se ha ido sin marcar, aunque ha colaborado con un taconazo en el gol de Ferran Torres que daba al Barça alguna esperanza de empate