Benjamin Lecomte, el portero que quieren Barça y Sevilla

Barça y Sevilla se han fijado en Benjamin Lecomte, arquero del Montpellier

Barça y Sevilla se han fijado en Benjamin Lecomte, arquero del Montpellier / PASCAL GUYOT

Lluís Bou

A la espera de que se desvele qué portería protegerá Cillessen la próxima temporada, lo que está claro es que el guardameta holandés no seguirá en las filas del FC Barcelona. Confirmada su baja, la dirección deportiva blaugrana ya ha empezado la búsqueda de un nuevo portero suplente que acepte vivir bajo la alargada sombra de Ter Stegen, indiscutible guardián del Camp Nou.

El cásting ya ha empezado, y a la larga lista de posibles sustitutos de Cillessen se ha unido uno de nuevo en las últimas horas. Se trata de Benjamin Lecomte, portero de 28 años propiedad del Montpellier. Convocado en las últimas listas de la selección de Francia, las buenas actuaciones del portero en Ligue 1 no han pasado desapercibidas para la secretaría técnica blaugrana, que ha apuntado su nombre al lado de los ya conocidos Pau López, Wuílker Faríñez, Onana y un largo etcétera.

Nacido en Francia, se formó en las categorías inferiores del Lorient, equipo con el que debutó en la Ligue 1 en el 2010. Cansado de no ser la primera opción en la portería, Lecomte se marchó cedido en el Dijon durante la temporada 2012-13, y su buen rendimiento le valió para volver al Lorient y convertirse en el titular. Así fue hasta el verano de 2017, cuando el Montpellier decidió abonar 2 millones y medio para hacerse con sus servicios. Actualmente, su valor de mercado se eleva hasta los 12'5 millones.

Durante esta temporada, Benjamin Lecomte, quien también ha sido relacionado con el PSG a lo largo del año, ha disputado 35 partidos en la Ligue 1, en los que ha encajado 40 goles y ha dejado su portería a cero hasta en 11 ocasiones. A sus 28 años, Lecomte busca nuevos retos profesionales y prevé un verano movido: "Lo que quiero es vivir algo en mi carrera que cuente. Ya sea aquí, en el resto de Francia, en el extranjero, no lo sé. Tengo metas y estoy en un punto crucial en mi carrera", declaró hace unos meses con relación a su futuro.

Cabe destacar que el FC Barcelona no es el único club de la Liga que se ha fijado en Lecomte. También el Sevilla, con Monchi en la cabeza, tiene apuntado el nombre del arquero del Montpellier. Buena señal.