El Benjamín C del Barça disputa un emotivo entrenamiento de fútbol inclusivo

El equipo de Albert Puig y Pol Planas compartió un entrenamiento con un grupo formado por ocho chicos y chicas con necesidades especiales de la Fundación Itinerarium

El domingo, en l'Hospitalet, disputarán un partido entre ellos en el II Día del Fútbol Inclusivo

El Benjamín C del Barça, en el entrenamiento, con los chicos de la fundación Itinerarium
El Benjamín C del Barça, en el entrenamiento, con los chicos de la Fundación Itinerarium | FCB

El Fútbol Club Barcelona es más que un club y este miércoles dieron otra prueba de ello. El Benjamín C de Albert Puig y Pol Planas participó en una sesión de fútbol inclusivo con personas de la Fundación Itinerarium. Este domingo se volverán a encontrar en el II Día del fútbol Inclusivo en el Campo de la Unificación Bellvitge de Hospitalet.

El club está muy contento del funcionamiento de estas sesiones y es que según recoge la web del conjunto azulgrana, los jugadores quedaron encantados del entrenamiento. “Trabajar en equipo” y “confiar en el compañero” fueron alguna de las frases que dijeron que habían aprendido los jugadores del Benjamín C en esa sesión.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los azulgranas se pusieron un antifaz y fueron guiados por los chicos de la Fundación Itinerarium. Los azulgranas se dieron cuenta de lo complicado que era jugar así y aún valoraron más el esfuerzo de sus compañeros por disfrutar del fútbol.

El próximo domingo jugarán un partido entre ellos donde los equipos estarán formados por ocho jugadores: cuatro con necesidades especiales y cuatro sin. Una de las protagonistas del día será Anna Vives, que se convirtió en famosa tras crear su propia tipografía de letra para la camiseta del Barça. Ella repetirá experiencia y jugará con el Barça.

Una gran jornada de fútbol donde seguro que el conjunto azulgrana vivirá una de las experiencias más bonitas de su vida como ya les pasó a los chicos del Alevín D de Dani Horcas la temporada pasada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil