Benítez: "Pep Segura sabe lo que tiene que hacer"

Benítez, sobre Segura: "Él sabe lo que tiene que hacer"

Rafa Beníez habló con SPORT  / Iván San Antonio / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Rafa Benítez, cuya trayectoria futbolística está fuera de toda duda, entrena hoy al Newcastle, pero él fue el responsable de que el Liverpool ganara como entrenador su quinta Champions League en 2005. El técnico español, en 2009, se llevó a la ciudad inglesa a Pep Segura para que se hiciera cargo de la Academy. Pocas voces tan autorizadas para hablar del hoy mánager general deportivo del Barça.

En declaraciones a SPORT, Rafa Benítez asegura entender todo el revuelo que se ha montado en el Barça tras el 4-0 en Anfield. Sigue de cerca la actualidad del fútbol español y entiende que "estoy en Inglaterra, pero sé cómo se reacciona en momentos clave como estos. Cuando se pierde, y se pierde de una forma tan llamativa, saltan las alarmas y la gente se pone más nerviosa", describe sobre la situación que vive el Barça desde que se cayó en Liverpool.

Sin embargo, Benítez cree que "los análisis hay que hacerlos con calma y tomar las decisiones basándose en eso, en un trabajo y en una trayectoria. Y con calma. Y, a partir de ahí, que se acierte, por supuesto". Para acertar, el técnico del Newcastle no ve a nadie más preparado que a Pep Segura: "Pep es una persona muy preparada y es una persona que entiende el fútbol y sabe lo que tiene que hacer".