Benítez explica el calvario de Coutinho

Coutinho se reivindicó con un golazo ante el United

Philippe Coutinho marcó el tercer gol del Barça ante el United con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de De Gea / MEDIAPRO

sport.es

Rafa Benítez, actual entrenador del Newcastle, ha explicado en una extensa entrevista a la BBC su experiencia con Philippe Coutinho cuando el centrocampista brasileño militaba en las filas del Inter de Milán. Su apuesta por Coutinho en el Inter de Milán le costó caro y le provocó problemas en el vestuario del Inter.

"Cuando fui al Inter me prometieron fichajes, pero no firmaron a nadie, y si no lo haces, entonces seguro que tienes problemas deportivos, reconoció el entrenador español. "Había 15 futbolistas mayores de 30 años, algunos incluso con 36, 37 y 38 años. Una media de edad muy alta, que hacia necesaria una renovación", añadió Benítez, quien insistió en que "luego las lesiones que tuvimos empeoraron la situación".

"Algunos jugadores no querían darse cuenta de que tenían que dejar un espacio en la plantilla y en el equipo para jugadores como Philippe Coutinho, que tenía 18 años en ese momento. Los jugadores que ganaron el 'triplete' no entendían eso, no entendían que Coutinho podía jugar por delante de ellos", remarcó Rafa Benítez.

Recordemos que luego una grave lesión dejó tocado a Coutinho y le condenó a salir cedido al Espanyol antes de fichar por el Liverpool.