El Benfica se suma a la puja por Rafinha

Jesús Malagón (@86malagon)

El futuro de Rafinha no está completamente definido. Según veníamos informando en SPORT, el<strong> </strong><strong>Betis </strong>es el equipo que está en la 'pole' para hacerse con los servicios del jugador azulgrana.

El conjunto andaluz quiere reforzar su parcela de ataque y ve con muy buenos ojos la incorporación del brasileño a sus filas. De hecho las negociaciones con el FC Barcelona no se han interrumpido y la buena sintonía entre las dos instituciones no se ha desvanecido ni mucho menos.

Lo que es invariable es la posición del club azulgrana: quiere 25 millones de euros y que la opción a compra a final de temporada sea de índole obligatoria.

La cúpula de la entidad verdiblanca sabe que tiene que llevar a cabo algunas incorporaciones antes de que se termine la ventana de fichajes, sobre todo en defensa, tras el discreto debut liguero de los discípulos de Quique Setíen. El jugador brasileño se ha convertido en un anhelo para Lorenzo Serra Ferrer.

Pero no va a ser un camino de rosas porque hay más clubes que han mostrado interés en el hijo pequeño de Mazinho. El último en sumarse a la puja por Rafinha ha sido el Benfica. El club portugués se postula como una de las 'novias' y estaría dispuesto a asumir la cantidad de 25 millones de euros que el conjunto de la Ciudad Condal pretende ingresar por el jugador.

Lo que estaría esperando el conjunto luso es conseguir de forma definitiva el billete para acceder a la presente edición de la Champions League. Empató a uno ante el PAOK de Salónica en la ida, hecho que podría darle el esperado acceso a la máxima competición continental. Este hecho sería crucial para apostar a fondo por el traspaso. Desde Barcelona se mantienen atentos a los movimientos que se producirán en los próximos días en relación al asunto en cuestión.