El Benfica salva los muebles en la Copa antes de medirse al Barça

Los de Jorge Jesús estaban eliminados en el 78' pero un tremendo arreón final le permitió remontar al Paços de Ferreira (4-1)

Grimaldo, con un golazo de falta, Seferovic, Rafa Silva y Everton dieron el pase a octavos antes de visitar el Camp Nou

¡Menudo misil! Grimaldo avisa al Barça con un golazo de falta

El lateral del Benfica inició la remontada con un tremendo disparo desde fuera del área /

Roger Payró

Susto para el Benfica días antes de visitar el Camp Nou en el trascendental partido de Champions. El conjunto lisboeta tuvo que remontar en el tramo final al Paços de Ferreira (4-1) para evitar la sorpresa en los dieciseisavos de la Taça de Portugal. Grimaldo, Seferovic, Rafa Silva y Everton evitaron la sorpresa.

Benfica-Paços Ferreira 19-11-2021

Copa Portugal

4
1
Alineaciones
Benfica
Leite; Almeida (Pizzi, 60’), Vertonghen, Morato; Radonjic (Lázaro, 51’), Weigl (Ramos, 74’), Fernandes (Taarabt, 60’), Grimaldo; Everton, Núñez (Seferovic, 74’), Silva
Paços de Ferreira
Vekic; Ferreira, Flavio, Maracas, Antunes; Santos (Denilson, 84’), Guerra Pires, Luiz Carlos (Ibrahim, 63’); Delgado (Ferreira, 84’), Joao Pedro y Lucas Silva (Ze Uilton, 77’)

No fue un partido brillante de los de Jorge Jesús el día en el que el técnico disputaba su partido 400 en el banquillo de Da Luz. Tras un primer tiempo sin ocasiones meridianamente claras, la acción quedó reservada después del tiempo de asueto.

Ahí sorprendió el Paços con un tanto de Nuno Santos, que hizo despertar a Da Luz. Empujado por el respetable portugués, el Benfica empezó a estrechar el cerco a medida que Jorge Jesús iba refrescando el equipo. Seferovic, uno de los revulsivos en el lugar de un Darwin Núñez que la tuvo para empatar, fue el artífice de la remontada.

Antes, por eso, la igualada llegó merced a un libre directo impecable de Grimaldo. Uno más para la colección del exjugador del Barça. Corría ya el minuto 78, pero a las ‘águilas’ le sobraron para voltear el electrónico. Un testarazo de Seferovic puso el 2-1 en el luminoso apenas cuatro minutos después y en el 87’ Rafa Silva sentenció con un disparo ajustado desde la frontal. Ya en el descuento Everton puso la guinda.