"Benfica Club Barcelona"

El Benfica quiere ser como el Barça

El Benfica quiere ser como el Barça / Paco Largo

SPORT.es

'Més que un club' ('Más que un club'), lema del FC Barcelona, resume a la perfección lo que es el club azulgrana. Más allá de los éxitos deportivos, el Barça viene dibujando una trayectoria única desde el inicio del siglo XXI. No solo a nivel de juego, sino también a nivel de valores, métodos de trabajo, innovación tecnológica, formación y compromiso social, entre muchos otros. El modelo del Barça, que tanto rédito tangible e intangible está dando al club, es cada vez más una referencia a seguir por varios clubes de fútbol y de otros deportes. En concreto, hay uno que se ha puesto manos a la obra para 'calcar' la estructura de trabajo del FC Barcelona: es el Benfica.

El conjunto lisboeta, recientemente eliminado de la Champions League ante el Borussia de Dortmund, está decidido a seguir los pasos del Barça, especialmente en cuestiones referentes a la medicina deportiva: prevención de lesiones, seguimiento de rendimiento, etc. Lo demuestra el hecho de que, Lluis Til, otrora médico del club azulgrana, ha asumido recientemente la dirección médica del Benfica. Además, Til también es el encargado de coordinar la Clínica del Benfica.

La entidad lusa mantiene buenas relaciones institucionales con la azulgrana y las ha aprovechado para tejer la que quiere que sea su nueva hoja de ruta. Naturalmente, se trata de un proyecto a largo plazo que requiere de mucho tiempo para empezar a recoger sus frutos. En cualquier caso, que otros "rivales" quieran seguir la estela del Barça indica claramente que el conjunto azulgrana está en el buen camino. Y no solo eso, sino que lleva años de ventaja...