Benedito ya tiene las papeletas para el voto de censura

sport.es

Agustí Benedito y Lluís Geli ya tienen en su poder las papeletas neecsarias para llevar a cabo la moción de censura contra la actual directiva del FC Barcelona, presidida por Josep Maria Bartomeu. Este viernes, tal y como estaba previsto, Agustí Benedito y Lluís Geli se han personado ante las oficinas del Camp Nou para reclamar las papeletas.

Ahora el promotor de esta moción de censura contra la actual directiva del FC Barcelona tiene 14 días hábiles para conseguir las firmas necesarias para que se lleve a cabo este voto de censura, aunque siguen sin ponerse de acuerdo el club y Benedito sobre las fechas de estos plazos. 

Son un total de 33.140 papeletas las que ha recogido Agustí Benedito, candidato a las elecciones del FC Barcelona en 2010 y 2015. El objetico es conseguir 16.570 firmas para que se pueda convocar un referendum en el que deberá de conseguir un 66% de los votos para provocar la dimisión de la actual directiva y forzar nuevas elecciones. 

Agustí Benedito ha comentado a su salida de las oficinas que "soy más optimista ahora que cuando empezamos a pulsar la opinión de los socios a través de la web. Más de 15.000 nos han dado apoyo. Falta ahora traducirlo en firmas", y ha avanzado que se mantiene en que el plazo de recogida se acaba el 2 de octubre. "Pido que la directiva vaya a favor de la participación", ha afirmado Benedito.

Benedito sostiene que el plazo de recogida empieza el martes 12 y acaba el 2 de octubre, al entender que los sábados no son hábiles.

Precisamente el derbi de este sábado entre el FC Barcelona y el Espanyol en el Camp Nou será la primera prueba de fuego que tendrá Agustí Benedito paar conseguir las adhesiones de los socios del Barcelona.

Precisamente, este viernes, nada más salir de las oficinas, Agustí Benedito ya ha conseguido la primera firma.