Benedito hace oficial su precandidatura

El vídeo de la precandidatura de Benedito

El vídeo de la precandidatura de Benedito / sport

SPORT.ES

Agustí Benedito ha dado el pistoletazo de salida a su carrera hacia las elecciones a la presidencia del Barça este martes por la tarde. Un día después de que Joan Laporta hiciera oficial su precandidaturaun nuevo proyecto ha echado a andar. Benedito ha elegido las redes sociales para presentarse con un vídeo de un minuto de duración.

Esta es la tercera vez que este socio blaugrana intenta convertirse en el máximo dirigente de la entidad culé, tras los comicios de 2010, en los que logró 8.000 votos y acabó en segunda posición por detrás de Sandro Rosell. En las últimas elecciones, las de 2015, tuvo 3.400 apoyos de los socios y fue tercero

El vídeo que ha colgado en las redes viene acompañado de un escueto mensaje del precandidato: "54 días por delante. Empezamos", escribe. Las imágenes arrancan con unas palabras de Benedito en las que confirma su voluntad de acudir a la carrera electoral para, luego, insertar dos intervenciones públicas en las que acusa a Sandro Rosell de reunirse "con dos Boixos Nois" en su casa y a Bartomeu de pactar con Catar: "No se entiende", denuncia ante el ex presidente.

Acaba el breve vídeo con otra queja del precandidato alrededor de la batalla de fechas que, según él, le impidió acabar con éxito el último voto de censura presentado contra la ex junta directiva blaugrana.