Benedito avanza que Bartomeu dimitirá

Agustí Benedito, durante la rueda de prensa

Agustí Benedito, durante la rueda de prensa / Ignasi Paredes

EFE

Agustí Benedito ha asegurado este jueves que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dimitirá antes de que le fuerce a dimitir con el proceso de moción de censura que intenta llevar a cabo.

Según Benedito, Bartomeu era "perfectamente consciente y partícipe" de las actividades ilícitas del expresidente Sandro Rosell, recogidas en el denominado "Informe García" presentado por la FIFA, que investiga las concesiones de las sedes para los Mundiales.

"Dimitirá por dignidad y por barcelonismo. Si no lo hace, seguiremos adelante con la moción y serán los socios quiénes decidan", ha asegurado Benedito, en una rueda de presa.

El empresario ha añadido que los acuerdos del Barcelona con Catar van de la mano de "los intereses económicos del 'tridente' formado Rosell, Bartomeu y Xavier Faus -exvicepresidente económico del Barça-".

Agustí Benedito ha anunciado que su intento de moción de censura contra la actual junta directiva del Barcelona ha alcanzado los 7.225 apoyos y ha afirmado que espera alcanzar los 10.000 "para el 10 de julio", ya que una fecha posterior implicaría que la recogida de firmas se realizaría durante la primera quincena de agosto, periodo vacacional de muchos socios.

Aunque ha subrayado que le gustaría alcanzar la cifra "cuanto antes", Benedito tiene el "convencimiento absoluto" de que el proceso tirará adelante: "Puedo asegurar que el Barça tendrá una moción este verano".

Respecto a la polémica con el portavoz de la junta azulgrana, Josep Vives, que le acusó de tener una deuda de 9.862 euros con el club desde 2015, el empresario ha explicado que ha recibido la factura, aunque ha indicado que tiene "algunas incorrecciones".

"Estoy mirando todavía la factura porque necesito aclarar algunos conceptos, que parecen estar mezclados. En cuanto tenga la certeza absoluta de que es verdadera no tardaré ni 24 horas en pagarla", ha matizado.

No obstante, Benedito ha asegurado que ya ha presentado una demanda contra Vives "por intromisión al derecho al honor" al no haber rectificado sus declaraciones en los tres días que le dio de plazo, ya que considera que el portavoz mintió al decir que había recibido la factura con anterioridad.