Benedito anuncia que tiene adhesiones suficientes para el voto de censura

Benedito volverá a hablar la próxima semana

Benedito volverá a hablar la próxima semana / MARC CASANOVAS

sport.es

Agustí Benedito ha anunciado que ya cuenta con las adhesiones suficientes para iniciar un voto de censura contra contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Lo ha hecho a través de su cuenta de twitter con un mensaje en el que también ha anunciado que dará más detalles la próxima semana en rueda de prensa.

Hay que recordar que según el artículo 5 de los Estatutos del FC Barcelona, Benedito debería reunir en 14 días un total de más de 16.000 firmasunas 16.526, que es el 15% de los socios que tienen derecho a voto en el Barça. De las palabras del excandidato a la presidencia del Barça se desprende que cuenta con apoyos suficientes como para llegar a estos números una vez arranque el proceso de recogida de firmas

El procedimiento

Previamente a la presentación formal de la solicitud del voto de censura, los que la encabecen dirigirán un escrito a la Junta Directiva anunciando su propósito, con la relación de los miembros de la Junta que quieran someter a censura. En el mismo escrito solicitarán a la Junta que les entregue papeletas de modelo oficial para justificar el apoyo necesario de socios o de compromisarios.