Bendita primera remontada

Ante el Athletic y el Granada se quedó a las puertas; ayer por fin pudo el Barça levantar un marcador adverso

Hasta ahora el equipo había sido incapaz de culminar

Vea las mejores jugadas de la victoria del Barça ante el Valencia

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de varios sinsabores esta temporada, el Barça pudo por fin levantar un resultado adverso y acabar ganando el partido. Hasta ahora, siempre que el equipo de Koeman había empezado perdiendo no había pasado del empate. En dos ocasiones este curso, contra Granada y Athletic, el cuadro azulgrana se había quedado a las puertas.

En Bilbao, el gol inicial de Iñaki Williams se topó con la respuesta de Memphis, pero la cosa no pasó de ahí (1-1). Frente al Granada en el Camp Nou, el tempranero tanto de Duarte cayó como una losa. Transcurrían los minutos y los de Roberto Moreno se relamían ya con el botín cuando apareció como un tráiler Ronald Araujo para dar un punto (1-1). Y gracias. 

APRENDER A REACCIONAR

El resto de victorias cosechadas esta campaña (ante Real Sociedad, Getafe y Levante) estuvieron siempre cimentadas sobre un gol azulgrana inicial. Hasta ayer. La diana de José Luis Gayà tras un error en el rechace de Alba hizo sobrevolar los fantasmas habituales sobre el Camp Nou. Pero casi ni tiempo dejó Ansu Fati para que la afición desatara ese ‘run run’ gracias a una diana fantástica con asociación con Memphis incluída.

Antes del descanso, un penalti cometido sobre Fati lo convertía con maestría Memphis. Quedaban 45 minutos por delante y había que sentenciar la remontada. Y tras un par de buenas ocasiones del Valencia, por fin aterrizaba el tanto de la tranquilidad de Coutinho.