Benatia, sobre Pjanic: "Ama a la Juve y la Juve lo ama a él y espero que vuelva"

El franco marroquí ha destacado que el centrocampista no es feliz en Barcelona y espera que regrese a Turín

El bosnio no ha sido de la partida de Ronald Koeman y tan solo ha disputado 1.295 minutos esta temporada

Pjanic vuelve a entrenar con el grupo: así se ha ejercitado el Barça

Pjanic vuelve a entrenar con el grupo: así se ha ejercitado el Barça / FCB

Daniel Guillén

El ex central de la Juventus, Medhi Benatia, no ha descartado que Miralem Pjanic regrese a la Juventus en una entrevista para Tuttosport: "Ama a la Juve y la Juve lo ama a él. Espero que vuelva. Pjanic fue un fenómeno con Allegri: es el entrenador que más ha sabido potenciar sus cualidades".

El franco marroquí, que compartió vestuario con el bosnio en el fútbol italiano, ha reconocido que han mantenido contacto los últimos días y han bromeado sobre la llegada del nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, a Turín: "Pjanic considera a Allegri un padre adoptivo. Hablamos a menudo. El otro día me burlé de él diciéndole: 'Miralem, ¿tuviste noticias de tu papá?'".

El centrocampista aterrizó el pasado verano a Barcelona con la intención de ser un jugador importante en el esquema de Ronald Koeman. Sin embargo, apenas ha contado con la confianza del técnico y ha participado en tan solo 1.295 minutos esta temporada. Le restan dos años más de contrato, aunque su continuidad en el equipo no está asegurada y podría salir el próximo mercado.

Koeman, el principal responsable

Benatia ha salido en defensa de Pjanic"Pjanic tiene experiencia, tiene más de 500 partidos sobre sus hombros y Koeman prefería a los de 18 años a él. Si tienes a Pjanic, siempre juegas con él"

En esta línea, el defensor ha recalcado que el centrocampista no es feliz en el Barça y no descartaría una salida próximamente: "¿Cómo puede estar feliz un jugador como él este año? No ha sido su elección y el entrenador no le dio mucho espacio".