FC Barcelona

Belletti recuerda la final de la Champions de París 2006

Juliano Belletti ha recordado la final de la Champions League de París en la que fue uno de los héroes

Belletti marcó un gol en la final

Belletti marcó un gol en la final / sport

sport.es

Este martes se cumplen diez años de la final de la Champions League que el FC Barcelona ganó en París, en el estadio de Saint Denis, ante el Arsenal de Thierry Henry. Fue la segunda Copa de Europa que ganaba el FC Barcelona con el que se iniciaba una década gloriosa para el club barcelonista, que aún sigue vigente.

Juliano Belletti, uno de los héroes de aquella final, que dejó en la retina de todos los culés ese gol que le marcó a Almunia, ha querido recordar en las redes sociales esa efemérides.

"10 anos... Campeão da Champions League 2006. - Saint-Denis, Paris, França. Stade de France. 79.608 torcedores. O palco tinha 105m/70m de grama. Era uma quarta-feira, aproximadamente 22h19 hora local, do dia 17 de Maio de 2006. 1x1. Chovia muito. 34:58 minutos do 2º tempo (79:58). O passe de Larson, a jogada em velocidade, o domínio, o chute, o gol. Único. Eterno. O título.

FC Barcelona 2 x 1 Arsenal FC", ha escrito el exdefensa del FC Barcelona.

Por su parte, Edmílson, otro componente de aquel equipo, también ha recordado ese título que marcó un antes y un después en la historia reciente del FC Barcelona.

El capitán Carles Puyol también tuvo un recuerdo para esta final. También lo hicieron otros jugadores como Giuly.