Belletti: "El Barça conoce mis intenciones como entrenador"

Belletti: "El Barça conoce mis intenciones como entrenador"

Javier Bordas junto a Juliano Belletti en un evento del FC Barcelona / Javi Ferrandiz

Javier Villodres

Juliano Belletti versátil como futbolista, está demostrando también serlo fuera de los terrenos de juego. Desde su retirada en 2011, el brasileño ha estado participando como comentarista en la televisión y como embajador de varios clubes. Ahora, en una entrevista para el medio <em>'Estadâo'</em> <strong>asegura estar listo para ser entrenador al primer nivel.</strong>

Sobre una posible relación en un futuro con el banquillo del FC Barcelona, Belletti ha afirmado que, además de los contactos que mantiene con el club por el puesto de embajador que ejerce desde 2014, ha explicado que los culés conocen también sus planes como entrenador.

"Ha llegado el momento. He recibido llamadas de clubes de Brasil y de Europa para consultarme cómo iba a ser mi manera de trabajar y tratar así de planear alguna futura contratación. El Barça ya conocía mis intenciones como entrenador. Cuando analice todas las opciones será cuando me decida. Tengo claro que no voy a aceptar cualquier cosa".

El campeón del mundo con Brasil se define a sí mismo como un entrenador capaz de adaptarse al grupo que tenga. Explica que no puede catalogarse en ningún estilo en concreto sin conocer a los jugadores con los que vaya a poder contar.

"No puedo ser ofensivo si no tengo los recursos necesarios. Primero tienes que analizar los elementos con los que cuentas y entonces, a partir de ahí, tienes que ponerte a trabajar para encontrar el modelo que mejor se les adapte para intentar sacar el máximo provecho. Un entrenador también tiene que ser capaz de gestionar las emociones. En primer lugar, las de uno mismo para después saber mantener motivados a los jugadores".

A lo largo de la entrevista, Belletti ha revelado también que una conversación con Carlo Ancellotti fue el detonante para arrancar su carrera como entrenador: "Ancellotti ha sido uno de los que más me ha ayudado. En su día me enseñó a comprender el funcionamiento del posicionamiento en el campo de los jugadores. Ahora tengo licencia para ser técnico en la liga brasileña pero en diciembre ya tendré la licencia Pro".

En los últimos años, Juliano ha estado trabajando para el FC Barcelona como embajador del club en todo el mundo. "Ellos me llamaron en 2014 para hacer unos eventos. Me preparé bien para estar a la altura y representar bien al club hablando bien de ellos, de los patrocinadores, de la directiva, ... Ser embajador del Barça es todo un honor para mi".