Bellerín firmará por una temporada

El defensa catalán es el elegido para reforzar el lateral derecho del Barça

Llegará con la carta de libertad y está en Londres esperando que se resuelvan los últimos flecos

Bellerín en un entrenamiento chutando a portería

Bellerín en un entrenamiento chutando a portería / Sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Héctor Bellerín es el lateral elegido por la dirección deportiva del Barça para reforzar la banda derecha del equipo de Xavi Hernández. El jugador ya lo sabe y espera en Londres a que se acaben de cerrar los últimos flecos para coger un avión, viajar a Barcelona, pasar la revisión médica y firmar su nuevo contrato.

El jugador de Barcelona llegará al Camp Nou con la carta de libertad tras desligarse del Arsenal, equipo que la temporada pasada lo cedió al Betis. Firmará solo por una temporada, hasta el 30 de junio del 2023, con un sueldo inferior al que cobraba en la entidad londinense, situándose en la parte media baja de la escala salarial que Mateu Alemany está imponiendo en el Barça.

REGRESA AL BARÇA

Bellerín se ha impuesto así a otros candidatos como Meunier o Foyth, nombres que aparecieron tras la renuncia de Azpilicueta, con quien el Barça tenía un acuerdo, pero que prefirió no esperar y acabó renovando por el Chelsea. El defensa regresa a la disciplina del club blaugrana, que abandonó en el año 2011 tras acabar su etapa como cadete. Lo hizo para enrolarse en las filas del Arsenal.