Bellerín, también tocado

El lateral ha notado un fuerte pinchazo en el sóleo izquierdo durante el entrenamiento de esta mañana y podría alargar la lista de bajas

Desde el club confían en que no sea grave y pueda estar disponible para el partido del sábado en Mallorca

Bellerín entrena con el grupo y termina con molestias en el sóleo

Bellerín entrena con el grupo y termina con molestias en el sóleo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Un nuevo posible problema para Xavi. Según ha informado el club, Héctor Bellerín ha notado unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda durante el entrenamiento de esta mañana. No obstante, desde el club confían en que no sea grave y pueda estar disponible para el encuentro liguero frente al Mallorca.

El Barça también informa de que mañana se le realizará una resonancia para saber el alcance exacto de estas molestias y determinar el posible tiempo de baja. Su presencia en el siguiente duelo de Liga en les Illes Balears está en el aire y la defensa del Barça seguiría, aún más, en cuadro para medirse al Mallorca.

De confirmarse lo peores pronósticos, Bellerín se añadiría a la lista de bajas que hay en Can Barça después del parón de selecciones. Ronald Araujo y Jules Kounde han regresado lesionados de sus partidos con las selecciones, teniendo el uruguayo que pasar por el quirófano. Además, Frenkie de Jong y Memphis Depay también serán baja, tras lesionarse con los Países Bajos.

A ellos, también habría que añadir la baja de Sergi Roberto, quien sigue ultimando los últimos plazos de su recuperación, tras lesionarse en los aductores. Por lo tanto, Xavi podría no contar con ningún lateral derecho para el siguiente duelo: sin Araujo, Kounde, Sergi Roberto ni Bellerín. Tocará utilizar una defensa de tres centrales o algún otro invento como un lateral zurdo a pierna cambiada o, incluso, Eric Garcia, quien ya ocupó dicha posición la temporada pasada contra el Villarreal a domicilio.