Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Bellerín conecta con Valverde

La posible llegada de Héctor Bellerín al Barça será un largo camino que deberá recorrerse durante el verano. Por ahora, el club blaugrana está dando los primeros pasos para convencer al futbolista. El fichaje de Ernesto Valverde es un punto muy a favor de los intereses blaugranas. Su idea de juego encaja con la del futbolista y la voluntad del interesado puede ayudar a saltar muchos obstáculos. El más alto de todos será el precio que imponga el Arsenal, alrededor de 40 millones de euros, pero la ilusión que muestra el futbolista por volver a casa, por volver al Barça, puede mover montañas.

¿Con qué sensaciones ha acabado la temporada después de una temporada irregular de su equipo, pero con la conquista final de la FA Cup?

Ha sido una temporada en la que he aprendido mucho, con altibajos como equipo, momentos difíciles por la presión que teníamos y ha sido algo nuevo que he pasado como jugador. Creo que será una experiencia importante para mi carrera y acabar ganado la FA Cup, un torneo que nos acostumbra a ir bien, ha sido un muy buen final. Está bien acabar por todo lo alto y los fans se lo merecían

¿Le sentó mal que en algunas fases de la temporada Wenger lo dejara en el banquillo? 

Mi relación con Wenger es buena. Con el cambio de sistema (el Arsenal pasó a jugar con tres centrales), quería a otro jugador como carrilero. Es algo que se puedes entender,  que con otro sistema elija a jugadores distintos. Él pensaba que otros compañeros eran idóneos, pero al final, por lesiones y otras cosas, pude jugar. La relación con el míster no pasó por un momento malo por el hecho de no jugar. Hay que respetar las decisiones.

¿Cómo afecta en su futuro la renovación de Wenger por el conjunto ‘gunner’ por dos temporadas más?

Con Wenger tengo una muy buena relación, pero si hubiera venido otro entrenador, mi equipo continuará siendo el Arsenal. No cambia nada. Mi contrato sigue ahí. Que el entrenador se quede es una alegría para muchos jugadores, pero para mí no cambia nada.

¿Cree que se abrirá un proceso de negociación en breve por el interés del Barça?

Es algo que no estoy al corriente. Tengo contrato vigente con el Arsenal, pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar.

¿Qué el Arsenal no juegue la próxima Champions condiciona sus planes?

A todos los que hemos jugado la Champions, nos gusta volverla a jugar. Todos queremos estar al primer nivel. No jugar la Champions es un chasco, algo negativo. No es lo ideal y condiciona un poco, sí

¿Qué le ha parecido el Athletic de Ernesto Valverde?

Es difícil ver en Inglaterra partidos que no sean del Barça o Madrid, pero sí que lo he seguido y Valverde es un entrenador al que le gusta jugar un buen fútbol. Siempre ha hecho un buen papel en sus equipos y será un buen entrenador para el Barça.

Ernesto Valverde ha dado el visto bueno a su incorporación, ¿para usted que significa que el Barça lo considere un jugador top al que debe incorporar?

Es un halago muy grande  escuchar esto, siempre lo he dicho. Es el club que me crié de pequeño, el mejor club del mundo y su interés me llena de alegría. Es un halago muy grande, claro que sí,  pero soy jugador del Arsenal, con contrato ahí y el resto de cosas me quedan un poco lejos. 

¿Para usted es un reconocimiento después de tener que irse del Barça que ahora lo quieran repescar a precio de crack?

El fútbol es así, cuando me marché no sabía como sería mi camino. Una decisión así a veces sale bien y otras mal. He tenido una buena proyección en Inglaterra y que salgan estas noticias del Barça es un gran halago.

¿Entiende que si el Arsenal pide 40 millones es porque los vale?

No es mi trabajo valorar esto. Debo jugar bien cada partido y hacer lo mejor posible sobre el campo

¿Se sacaría una espina volviendo a vestir de blaugrana?

Soy una persona a la que le gusta afrontar nuevos retos. Este es el motivo por el que me fui a Inglaterra. Busqué lo mejor para mí. Soy una persona que no tiene miedo a los retos y no sé si sería un modo de sacarme una espina porque todavía queda mucho. Ahora trabajo con la sub-21 y me centro en el Europeo porque es una oportunidad bonita.

A nivel deportivo, ¿se siente igual de cómodo jugando de carrilero en una defensa de tres que de lateral en una línea de cuatro?

Jugar de carrilero lleva menos presión defensiva, tienes más libertad en ataque. He sido extremo toda la vida y me gusta atacar. En los últimos años he jugado de lateral en una defensa de cuatro y también me gusta. Siempre haré lo que me pida el entrenador

¿Qué valor da a la llamada de Lopetegui para entrenar con la absoluta y a su presencia en el próximo Europeo sub-21?

Poder participar con la absoluta fue una sorpresa muy grata, un privilegio. En cuanto al Europeo, estoy con muchas ganas. El equipo es muy bueno y podemos hacer un gran papel.

¿Se juegan el prestigio en el Europeo sub-21 de Polonia?

Es una buen escaparate para todos los jugadores, para demostrar cosas no solo para la selección, sino también para otros clubs. Es un torneo bonito.

¿Y usted ya contempla que la próxima temporada hay Mundial en Rusia y puede asomar la cabeza en la mejor competición de selecciones?

Es un objetivo que tiene cualquier jugador. Todo futbolista quiere ser internacional y verse en estos torneos. Ahora toca la sub-21, es un escalón importante y la próxima temporada haré todo lo posible para estar en el Mundial.