Bellerín se centra a partir de ahora en fichar por el Barça

German Bona

German Bona

Héctor Bellerín se quedó sin conquistar el Europeo sub-21, y como el resto de sus compañeros, ayer fue un día triste, de impotencia. Pero los objetivos no se quedan ahí, y ahora lo que tiene en juego es ni más ni menos que su futuro. Terminado el Europeo, el futbolista puede centrarse en el reto de fichar por el Barça. Seguirá siendo prudente, como hasta ahora, pero está claro que su ilusión es volver a vestir de azulgrana y ya dijo que tras el campeonato de Polonia sería el momento de pensar y abordar su destino. Y Valverde le espera.

El todavía futbolista del Arsenal no tuvo su actuación más lúcida contra Alemania. Pero eso le ocurrió a todo el equipo. La movilidad de Gnabry le creó problemas defensivos al catalán, sobre todo en la primera mitad, aunque en ataque estuvo activo, gozó de una ocasión de cabeza que no entró por poco y combinó en alguna ocasión con Deulofeu. Quien sabe si en unas semanas vuelven a estar juntos... como azulgranas.

convencer al arsenal

Las negociaciones las llevan sus agentes y así seguirá siendo. Bellerín no utiliza la táctica más ‘agresiva’ por la que ha optado, por ejemplo, Marco Verratti, pero también pondrá de su parte si es necesario para cumplir su sueño.

El gran objetivo es que su técnico en los ‘gunners’, Arsène Wenger, y que como es sabido tiene un gran poder en las decisiones del club, dé el visto bueno a la salida y entienda al futbolista catalán. Con respeto y siendo consciente en todo momento de su papel, Bellerín puede exponerle al francés su situación. La temporada en lo futbolístico ya ha acabado y Héctor se centra en su fichaje por el Barça. No será fácil, pero el club le quiere y el jugador lo está deseando. Es su próximo reto.