Belgrano homenajeó al exazulgrana 'Milonguita' Heredia

Un momento del homenaje al Milonguita Heredia

Un momento del homenaje al Milonguita Heredia / belgrano

sport.es

El exazulgrana Milonguita HerediaMilonguita  ha sido objeto de un emotivo homenaje por parte de su club de origen, el Club Atlético Belgrano de Córdoba. El acto ha tenido lugar el pasado viernes 24 de agosto antes del Belgrano-Estudiantes (2-1) correspondiente a la tercera jornada de la Primera División de Argentina.

El CA Belgrano bautizó una de las tribunas del Julio César Villagra, más conocido como El Gigante, con el nombre de Heredia. El Milonguita defendió los colores de este equipo a principios de los setenta.

El club le hizo entrega de una camiseta con su nombre y el número que solía llevar, el '7'. Igualmente, se le entregó una placa con el siguiente texto: "Tribuna Juan Carlos Heredia. En homenaje a la trayectoria deportiva en el Club Atlético Belgrano de la legendaria Milonguita. Estadio Julio César Villagra, Córdoba, 24 de agosto de 2018".

El exazulgrana, igualmente, que estuvo acompañado por su familia, fue el encargado de inaugurar la sección Próceres de República de Alberdi, la tienda oficial del club, que dedicó un espacio que ocuparán las leyendas de la entidad.

"Los homenajes son lindos cuando uno está vivo"

Heredia aseguró que "los homenajes son lindos cuando uno está vivo. Después, cuando ya partieron son tristes, porque el que tenía que vivir al 100 por ciento no está más y la familia sufre".

El ex del Barça, en declaraciones a Radio Mitre, agregó que se hizo hincha de Belgrano, el Pirata, por su madre: "Desde chiquito, en mi familia todos éramos hinchas de Belgrano. Mi madre era fanática, por eso yo también".

Heredia, de 66 años, defendió la camiseta del FC Barcelona entre 1974 y 1979. Fue un extremo rápido, valiente y con carácter. Con el Barça fue campeón de la Recopa de Europa y de la Copa del Rey (1978-79).

El exbarcelonista heredó de su padre, Juan Carlos Heredia, el Milonga, jugador de Talleres, Rosario, San Lorenzo y Universitaro de Córdoba, el apodo de Milonguita.