La baza del PSG para intentar retener a Rabiot

SPORT.es

El PSG jugará la carta de su entrenador, Thomas Tuchel, para intentar frenar la marcha de Adrien Rabiot a final de temporada.

Rabiot, uno de los principales objetivos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada y al que ya intentó fichar en el pasado mercado de verano, finaliza contrato en junio de 2019 y es libre de negociar su futuro abiertamente a partir del próximo 1 de enero.

La pasada semana rechazó una tercera oferta de renovación que, según informa 'Paris United' llegaba a los 7,5 millones de euros anuales además de un buen número de premios y primas asociadas a su rendimiento y resultados.

Rabiot y su entorno, en concreto su madre y representante Veronique, no mantienen las mejores relaciones con el director deportivo del PSG, Antero Henrique. Sin embargo, el centrocampista galo ha visto cómo el nuevo entrenador, Thomas Tuchel, ha demostrado su predilección por un futbolista con talento, juventud y proyección. El entrenador alemán ha mimado a Rabiot que está ofreciendo su mejor versión.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10772061"}}

En el club, el presidente Nasser Al-Khelaiffi desea la renovación a toda costa pues es bien sabido que el PSG no quiere desprenderse de sus figuras y en este caso está el factor añadido de que Adrien Rabiot es un producto del fútbol base. La propuesta de un contrato de larga duración hasta 2022 o 2023 estaba sobre la mesa y según 'Le Parisien' piensan que Tuchel puede darle los argumentos para que firme esa prolongación de contrato. 

Sin embargo, rabiot desea probar fortuna en un club con mayor proyección y en un campeonato de mayor exigencia. El FC Barcelona, por su dimensión y por el hecho de jugar en una Liga más potente, como la española, y contar con una estrella de la dimensión de Leo Messi, apunta como su destino preferido si por fin deja el Parque de los Príncipes.