El Bayern se siente traicionado por el Ajax en la 'operación Dest'

Sergiño Dest, las claves de su fichaje

Las claves del posible fichaje de Sergiño Dest / Marta Fernández

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Bayern Múnich se siente traicionado por el Ajax de Ámsterdam con Sergiño Dest que está a un paso de cerrar su fichaje por el FC Barcelona. Los alemanes consideran que el club holandés ha jugado sucio para vender al lateral al Barça cuando ellos ya tenían el fichaje muy encarrilado.

El Bayern tenía desde hace varias semanas el OK verbal del jugador. Faltaba el acuerdo con el Ajax y las negociaciones estaban avanzando. Las posturas estaban cada vez más cerca. La primera oferta había sido de unos 12 millones de euros y la segunda, cercana a los 20 millones aunque no llegaba a esa cifra. En esos momentos, el Barça no había entrado en la carrera, según el conjunto bávaro.

El Bayern cree que en el momento de presentar la segunda oferta, el Ajax empezó a demorar un acuerdo que ya distaba solo en unos 4 o 5 millones para que el Barça ganara tiempo y pudiera cerrar la venta de Nelson Semedo al Wolverhampton y tener de esta manera capacidad económica para afrontar la operación de Sergiño Dest.

Los alemanes, no solo podían igualar las cifras del Barça, sino que además podrían abordar la operación en mejores plazos que el conjunto catalán, que debido a sus dificultades económicas ha acordado este pasado sábado con el Ajax las condiciones para diferir la operación que se estima en 20 millones de euros más variables.

Al final, y como sospechaba el Bayern, el Ajax ha esperado al Barça y ha trasladado a los teutones que el jugador ha elegido Barcelona. Los alemanes, están muy muy enfadados con la gestión de la operación y las filtraciones del Ajax al Barcelona durante las negociaciones.

La conclusión es que el Bayern se queda sin el joven lateral derecho estadounidense que jugó sus últimos minutos como 'ajacied' ante el Vitesse. Entre este domingo y mañana lunes viajará a Barcelona para ultimar los detalles de su contratación y vestirse de azulgrana a las órdenes de Ronald Koeman.