El Bayern rechaza la segunda oferta del Barça por Lewandowski

El club alemán no quiere ni escuchar la propuesta de 32 millones de euros más cinco en variables

Los dirigentes del Bayern sí podrían abrirle la puerta por 40 millones fijos, una cifra a la que el Barça no querría llegar

A la espera de solucionar su futuro... ¡Lewandowski no falla a su cita con el gol! Así abrió el marcador ante Bélgica

A la espera de solucionar su futuro... ¡Lewandowski no falla a su cita con el gol! Así abrió el marcador ante Bélgica / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La negociación para fichar a Robert Lewandowski está abierta y acabará en acuerdo ya que los dos clubs tienen claro que ésta es una operación que no tiene marcha atrás tras la irrevocable decisión del goleador de jugar en el Camp Nou. El Bayern, eso sí, no lo va a poner fácil y ya ha comunicado al entorno del futbolista que rechazará la segunda propuesta de 32 millones de euros más cinco en variables. Según 'Sport1', el club bávaro no piensa ni escucharla al considerar que el futbolista tiene una tasación más alta. El Bayern sí que parecería estar dispuesto a abrirle la puerta por 40 millones fijos y en un solo pago.

El Bayern es ahora quien tiene prisa por solventar la situación ya que está muy cerca de fichar a Sadio Mané para su delantera y espera que el Barça dé el paso definitivo para acordar el traspaso del delantero polaco. El club blaugrana, que va de la mano con el agente del jugador, Pini Zahavi, planteaba una primera propuesta de 30 millones de euros y la ha vuelto a subir, pero no ven más margen de mejora por la edad que tiene el jugador y porque le queda solo un año de contrato. Pero el Bayern se mantiene duro recordando que no tiene necesidad alguna de vender y porque está dolido con la actitud del futbolista.

A partir de aquí, el Barça deberá mover ficha o bien el jugador. El Barça no quiere llegar a los 40 millones de euros fijos y si la situación se enroca no sería extraño que Lewandowski volviera a aparecer para protagonizar otra andanada pública contra el Bayern. El delantero ya ha demostrado que no tiene reparos en tensar la situación y en el Barça están muy agradecidos por su forma de actuar ya que esta ayudando muchísimo a que la operación llegue a buen puerto. De hecho, el club blaugrana le ha asegurado al futbolista y su entorno que no le van a dejar tirado y que van a solucionar la situación financiera para que llegue a Barcelona.

Lewandowski sí tiene un acuerdo total con el Barça para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El polaco, de vacaciones ya en Mallorca, no tiene intención alguna de regresar a Munich para iniciar la pretemporada por lo que espera que el Bayern acabe aceptando las condiciones económicas del traspaso. La Asamblea del Barça aprobará la activación de las palancas económicas y, ahora sí, se iniciará la fase decisiva de la negociación.